agosto 2022

El CUAI amplía su propuesta de extensión

El Centro Universitario de Asistencia Interdisciplinaria (CUAI) funciona hace siete años en la Universidad Adventista del Plata (UAP) con atención en Kinesiología, Nutrición y algunas prácticas con estudiantes de Medicina y Enfermería.

El establecimiento busca ampliar su infraestructura y los servicios que ofrece, incluyendo, a futuro, la rehabilitación neurológica y otras áreas de la kinesiología. Actualmente se agregó al programa la rehabilitación cardíaca y metabólica en donde el paciente cuenta con un control de peso, de colesterol e hipertensión. Además, está en proceso de remodelación para poder continuar con un proyecto en el que se pretende sumar consultorios médicos y diferentes tipos de atención que involucrarán las prácticas de otras carreras de la Universidad.

Este CUAI se encuentra en la intersección de las calles Marshall y Sarmiento, disponible para la comunidad, con prioridad en las personas que no cuentan con obra social. La atención se brinda de lunes a jueves, de 16:30 a 19:30, abonando bono contribución por reintegro de gastos, con un costo mínimo de $300 por sesión, un 20% de una asistencia común. Se solicita que el paciente cuente con una derivación médica para las prácticas de las sesiones que se requieran.

Por pedido de turno comunicarse por mensaje de texto o WhatsApp al 343 504 8566 o, personalmente, en el mismo Centro.

La Lic. Lorena González, coordinadora del CUAI, comentó: “La gente nos comparte su agradecimiento por el tipo de atención que se brinda en el CUAI; la verdad, nunca hemos tenido quejas específicas, solo aportes y críticas constructivas para ayudarnos a mejorar. Además, es sumamente enriquecedor para el alumno el hecho de contar, desde el 4to año, con la oportunidad de tener contacto directo con el paciente, bajo la tutela de su docente de cátedra”.