julio 2022

Sebastián Bértoli se reunió con el Mag. Horacio Rizzo

El 26 de julio, el director ejecutivo del Instituto Becario de Entre Ríos, visitó la Universidad Adventista del Plata (UAP) en donde mantuvo un encuentro con el rector de esta Casa de altos estudios.

En la sala de audiencias del rectorado de la UAP se mantuvo este encuentro, en donde también participaron diferentes representantes de ambas instituciones que secundaban a sus referentes respectivos. Entre ellos destacamos la presencia de Dn. Jorge Cáceres, diputado provincial por el departamento Diamante y presidente del directorio del Instituto Becario, y el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la UAP.

El diálogo estuvo fundado en llegar a una vinculación formal, a través de un convenio marco, que permita alcanzar proyectos y trabajos conjuntos entre estas organizaciones.

«La reunión fue amena y decidida a poder estrechar los nexos de vinculación entre el Instituto Becario y la UAP, con la posibilidad de que el organismo estatal pueda otorgar becas de estudios y, a la vez, para que la Universidad pueda ser parte del Plan Puente al trabajo, que tiene como objetivo trabajar de manera conjunta en la implementación de un programa de servicios de prácticas profesionales», explicó el Mag. Horacio Rizzo.

Este acercamiento tuvo como resultado el acuerdo de firmar un convenio marco, ente el 15 y 20 de agosto, para que dé pie a otras alianzas específicas, en este caso particular, para que los estudiantes terciarios de la UAP puedan acceder a ayudas financieras que ofrece el Instituto Becario de Entre Ríos.

«En el diálogo que mantuve con el director ejecutivo de este ente gubernamental le manifesté lo estratégico que es para la UAP este tipo de vinculaciones, el trabajo colaborativo con distintas instituciones públicas –afirmó el Rector de la Universidad–. Estos nexos son claves para el desarrollo y el crecimiento de las partes que se acercan en la rúbrica de estos acuerdos».