julio 2022

La UAP será sede del primer GAIN Argentina 2022

Del 26 al 28 de agosto, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevará a cabo la primera edición del Global Adventist Internet Network (GAIN) en este país, que convocará a estudiantes y profesionales, además de interesados en capacitarse para el uso de las tecnologías y el Internet como herramientas para compartir el evangelio.

Este encuentro de Comunicación con énfasis en el mundo digital está organizado por el Departamento de Comunicación de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y por la UAP. Esta primera edición del GAIN Argentina 2022 tendrá como eslogan «Narrando el evangelio en tiempo de multiplataformas».

«La idea es profundizar en estas narrativas, en las tendencias del consumo digital y en el posicionamiento que tiene la iglesia adventista en este escenario –puntualiza el Pr. José Peñafiel, director de Comunicaciones de la UA–. Todos estos temas serán abordados desde lo filosófico a lo práctico, por lo cual se tienen previsto momentos de reflexión, ponencias e instancias de interacción entre los participantes. Para el domingo se tiene previsto contar con la presentación de diferentes profesionales externos al ámbito de la IASD, quienes propondrán tópicos como nuevas narrativas, estrategias comunicacionales, desde miradas imparciales y propuestas muy ricas».

Además, el programa de este GAIN Argentina 2022 contempla la realización de talleres que contendrán temas como podcast, narrativas y periodismo digital, dirección en comunicación y asesoramiento, entre otros.

Se contará con la participación del liderazgo adventista en Comunicación de la División Sudamericana y de la Unión Argentina.

Están abiertas las inscripciones, a través de la plataforma Eventbrite, hasta el 12 de agosto; estas son gratuitas para los estudiantes de Comunicación, Teología u otras propuestas académicas de la UAP, quienes deberán solicitar en sus decanatos el correspondiente código para inscribirse. Con el pago del arancel, podrán acceder profesionales de la comunicación, miembros de la Iglesia Adventista, directores de Comunicación de iglesias locales y de instituciones de la IASD; además de todos aquellos interesados en debatir y capacitarse en la utilización de los medios de comunicación y la tecnología de manera estratégica para que más personas conozcan a Cristo.