julio 2022

El IM alista actividades solidarias para Impacto Paraguay

Del 29 de julio al 7 de agosto el Instituto Misionero (IM) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), organiza el proyecto “Impacto Paraguay” con el fin de brindar ayuda a distintas poblaciones desde diferentes áreas.

El grupo, que está conformado por más de cuarenta estudiantes de las diferentes carreras de la UAP, realizará acciones solidarias con el soporte de las distintas iglesias adventistas de Santa Rita, Kilómetro 30 y 40. Por las mañanas se distribuirán para realizar actividades comunitarias; por las noches se invitará a todos los ciudadanos a participar de una campaña evangelística.

«Este es un viaje cuya impronta es el voluntariado y el compartir las buenas nuevas de las Sagradas Escrituras –explica el Pr. Lucas Muñoz, coordinador de Capellanía UAP y del Servicio Voluntario Adventista–. Con un trabajo mancomunado con las iglesias adventistas locales se llevan a cabo acciones comunitarias y espirituales que hacen un gran aporte para los alumnos que participan y para la población en general».

Este programa contempla diferentes actividades. «Sí, para dar el puntapié inicial comenzaremos con una semana evangelística y la propuesta de una Colonia de vacaciones destinada a los niños de estas localidades paraguayas», apunta Maira Yáñez, estudiante del quinto año de Medicina UAP.

El contingente de la UAP partirá el viernes 29 de julio para retornar el 7 de agosto. «El grupo está conformado por estudiantes de diferentes unidades académicas de la UAP y que disfrutan de esta actividad durante estas últimas semanas, de receso, antes de iniciar el segundo cuatrimestre de su cursado», destaca el Pr. Muñoz.

Este proyecto dirigido por el IM, cerrará el sábado 6 de agosto, en Santa Rita, con la presentación de la ExpoSalud y ExpoKids. Además, se realizará un concierto que convocará a diferentes intérpretes cristianos provenientes de Brasil.

ExpoSalud y ExpoKids son propuestas extracurriculares que enrolan a los estudiantes y que son llevadas a distintas ciudades, donde se ubican en lugares estratégicos con una carpa, y comparten, mediante un sistema carrusel, los beneficios de los ocho remedios naturales. Además, enseñan acerca del cuidado de la salud bucal y comparten momentos lúdicos con niños.