julio 2022

Comitiva de la IASD de Bolivia visita la UAP

El jueves 14 de julio, representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Bolivia realizaron una visita guiada por el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Acerca de este hecho, UAP noticias pudo dialogar con el Pr. Fabiano Denardi, líder del Ministerio de Publicaciones y Espíritu de Profecía en la Unión Boliviana.

—¿Cuál es el motivo de la visita?

—Llegamos a la Argentina con el objetivo de participar en la celebración del aniversario de los 125 años de la Asociación Casa Editora Sudamericana y aprovechamos la venida para poder conocer la estructura de la Universidad Adventista del Plata, que es tan conocida en todo Sudamérica.

—¿Qué les pareció el recorrido por la UAP?

—Fue un itinerario muy inspirador y motivador porque pudimos ver una universidad que lleva activa muchos años, pero que nunca dejó de modernizarse y actualizarse, tanto en el nivel de infraestructura como en la parte académica, por lo que, quedamos muy impresionados con todo lo que vimos aquí.

—¿Usted considera que los jóvenes del proyecto “Sueña en grande Bolivia” deberían estudiar en la UAP?

—Claro, e incluso motivamos a los jóvenes colportores que están participando en este proyecto. Por la gracia del Señor tenemos más de 100 participantes, con una proyección para septiembre, de 200. Carreras como Medicina y Odontología, las cuales no tenemos en nuestra universidad adventista, son muy buscadas por nuestros jóvenes.  Sin duda, viendo la estructura que tiene la Facultad de Salud, nuestros directores van a impulsar y motivar a los alumnos a que estudien aquí.

—¿Qué sensaciones tienen al recorrer senderos donde transitaron los pioneros adventistas en Sudamérica?

—Pienso que nosotros tenemos que ver la historia, la cual nos motiva a ser mejor en el presente y prepararnos también para recibir a aquellos que van a venir en el futuro. De esta manera, ver donde pisaron nuestros pioneros, cómo se dedicaron por la iglesia, por la misión; esto nos motiva demasiado a poder seguir hacia adelante pensando, principalmente, ante la pronta venida de Jesús.

—¿Por qué es importante que los estudiantes universitarios colporten?

—Es muy significativo para su formación, porque en el colportaje, además de hacer misión, también tienen un desarrollo personal con las lecciones que se aprenden en esta experiencia de la perseverancia, la persuasión, el área de ventas, que es muy importante para todos los profesionales. Además de las habilidades técnicas, también se aprende a hacer misión, a compartir el plan de salvación con las personas, a saber, relacionarse mejor con ellas y eso es una habilidad que todo profesional debe tener en este siglo. Entonces, a mi criterio, el colportaje debería ser un requisito obligatorio para todos los estudiantes de una universidad adventista.