julio 2022

El programa Expo Salud viajó a Mar del Plata

El sábado 2 y domingo 3 de julio, un contingente de más de cincuenta alumnos pertenecientes al Instituto Misionero (IM) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) viajó hasta la ciudad balnearia, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.

El fin de semana, alumnos voluntarios de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizaron diversas actividades en esta importante ciudad de Argentina.

Expo Salud Mar del Plata

Esta propuesta de Expo Salud es llevada a cabo por un grupo de estudiantes, de diferentes carreras de la institución, mayormente del área de salud, como Medicina, Kinesiología y Enfermería; también, del profesorado de Educación Física y Teología. El objetivo del plan fue compartir información sobre la salud física mediante consejos prácticos para prevenir enfermedades y, una faceta espiritual, presentando el mensaje sanador de Dios a cada asistente.

Antes de ingresar al programa, los participantes se inscriben en la recepción, donde se les realiza una evaluación de factores de riesgo para enfermedades crónicas. Posteriormente, recorren las estaciones de descanso, agua, ejercicio, luz solar, aire, alimentación, equilibrio y esperanza en Dios.

Se realizaron dos instancias de Expo Salud, en el lapso del sábado y el domingo: la primera, en Plaza Mitre y, el domingo, una propuesta más pequeña, en el barrio Luján, ambos lugares ubicados en Mar del Plata. Pasaron aproximadamente 220 personas por la carpa instalada en pleno centro de la ciudad.

La Expo cuenta con un recorrido de ocho stands, cada uno enfocado en un remedio natural en particular, sumando otros dirigidos a la salud bocal y a la salud espiritual. A los participantes se les entregó el libro misionero de La Esperanza Definitiva, de Clifford Goldstein. Además, se contó con un plan de Expo Kids, dedicado a los participantes más pequeños para enseñarles sobre el cuidado de la salud y buenos hábitos.

Cabe destacar que, las actividades desarrolladas por este grupo de la UAP estuvieron en consonancia con los planes con que cuenta la Iglesia Adventista marplatense.

Por más información, visite la página de Facebook y para asociarse al IM.