julio 2022

El Dr. Ricardo Costa Caggy es el nuevo decano de UAP Económicas

El 1 de julio, la Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata nombró a quien liderará la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el actual director de la carrera de Lic. en Administración.

El Dr. Costa Caggy ocupará el lugar de su predecesor, el Mag. Adrián Cecotto, quien continuará su vida profesional desarrollando su carrera docente, en los Estados Unidos.

Ante esta designación, UAP Noticias consultó al actual decano sobre esta designación, a lo que expresó: «Esta posibilidad fue una grata noticia para mí y es un honor representar a esta Facultad. Desde el 2021 trabajamos como equipo en un plan estratégico, de tres años, para esta unidad académica, plan que sigue los objetivos proyectados institucionalmente por la Universidad y los criterios de calidad que persigue el Ministerio de Educación de la Nación. Con esto quiero decir que mi tarea será continuar con estos lineamientos que comenzó liderando el Mag. Cecotto y que hoy me toca a mí continuar. Como Facultad reconocemos el trabajo que realizó el anterior decano y espero estar a la altura que tiene esta responsabilidad».

Continuando con su alocución, el nuevo decano de UAP Económicas consignó: «Deseo ser un instrumento en manos de Dios y que Él habilite mis dones, habilidades, para beneficio de los alumnos y para cada meta que propicie este Casa de altos estudios. Es mi compromiso apoyar, contribuir y desarrollar esta Facultad, interiorizando y naturalizando el mensaje evangélico que tiene esta institución confesional, a través de una educación cristiana e integral, no solo preparando profesionales en esta disciplina, sino para una eternidad que promete nuestro Señor. Y este es el principal desafío al que nos abocamos cada día».

Pensando en el corto plazo, preguntamos al nuevo decano de UAP Económicas sobre los proyectos que se deben afrontar, a lo cual respondió: «Entre los principales desafíos operativos que tenemos por delante está el continuar creciendo en la calidad educativa mancomunada con la dinámica que tiene el cambio tecnológico, sumar más interesados a formarse en esta Facultad. Estos planes y el haber alcanzado este nivel con que cuenta UAP Económicas es gracias al trabajo de un equipo de profesionales dedicados (técnicos, directores de carreras y docentes) y comprometidos con la cosmovisión institucional. Será un desafío y un honor compartir esta tarea con ellos».

Por su parte, el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico de la UAP, dijo acerca de este cambio de liderazgo en esta Facultad: «La partida del Mag. Cecotto cumple con un sueño que nos compartió tiempo atrás, que era el de continuar creciendo profesionalmente, en el extranjero y, en estos últimos meses, la Iglesia Adventista del Séptimo Día le brindó esta oportunidad de hacerlo en una institución de la educación superior de los Estados Unidos. Él estará cumpliendo responsabilidades hasta finales de julio en esta Casa, pero debo decir que su desempeño en este decanato fue de gran bendición para la Universidad. Fue el precursor de muchos de los proyectos que hoy están en funcionamiento, innovadores como, por ejemplo, el proyecto La Mulita que impacta en el área de robótica, de la red educativa adventista. Asimismo, tuvo una importante función en los procesos de acreditación de la carrera de Contador Público, entre otras acciones».

Continuando con su alocución, el Dr. Beskow se expresó sobre la designación del Dr. Costa Caggy: «El viernes, siguiendo los protocolos que regulan este tipo de elecciones, se eligió, entre una terna de propuestas, a este catedrático de amplia formación universitaria y de una importante trayectoria internacional, quien se desempeñó como secretario Académico de UAP Económicas y, actualmente, es el director de la carrera de Lic. en Administración.  Fue el creador del proyecto de Desarrollo Quinquenal de la Facultad, podríamos decir que fue el cerebro de muchos de los planes innovadores que se implementaron en esta unidad académica».

Concluyendo, el vicerrector Académico de la UAP consignó: «Damos la bienvenida al Dr. Costa Caggy en su función como decano de UAP Económicas. Es una persona con diversos dones y se valora mucho su creatividad y facilidad de crear esta sinergia que se experimenta en el trabajo en equipo. Reforzamos como Vicerrectoría nuestro compromiso institucional en apoyo a este nuevo rol que asume el Dr. Costa Caggy».