junio 2022

Se presentó el segundo módulo presencial de la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria

El 24 de junio se desarrolló este nuevo encuentro, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), contando con la presencia del Lic. Daniel Almada, director del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos.

Esta propuesta de la Universidad, en convenio con dicho Instituto de la Vicegobernación de la provincia, se propuso generar espacios de capacitación y formación para los concejales y encargados de la gestión municipal, quienes tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

«Este es el tercer mes de cursado de esta Diplomatura y con un alto cumplimiento de cada módulo virtual que tiene este plan –analiza el Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP–. El viernes, y de manera presencial, se trabajó en formato taller, en cuatro áreas: Programación en Salud para la tercera edad; Programación en Salud para niñez y adolescencia; Problemáticas vinculadas al uso de sustancias; y el Taller de Trabajo integrador».

Al momento de hacer un balance sobre el desarrollo de esta propuesta formativa, el Dr. Heissenberg acotó: «Esta modalidad híbrida está demostrando el beneficio que tiene este proceso equilibrado, amigable. El sistema es ameno y conecta con las demandas y contextos de cada participante, generando un régimen de autogestión práctico. A esta modalidad la acompaña un espacio de tutoría, que acompaña e incentiva el avance de cada participante en este programa de capacitación».

A través de la plataforma del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), de la UAP, esta Diplomatura se realiza en una modalidad mixta, semipresencial, con una duración de cinco meses; cuenta con tres encuentros presenciales y el desarrollo de siete módulos asincrónicos en forma virtual. Esta propuesta se aprueba con un trabajo final, un plan integrador que atienda alguna de las problemáticas abordadas en el cursado y que tenga que ver con la realidad del municipio que representa al futuro diplomado.