junio 2022

Muestra de arte en la UAP

El 24 de junio se realizó la inauguración de una muestra artística que estará disponible hasta el 8 de julio en el hall de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El autor de las obras es el reconocido artista rosarino Leonardo Testa, un pintor autodidacta que anteriormente ya había participado de muestras colectivas e individuales, además de ganar numerosos premios.

UAP noticias entrevistó a Leonardo Testa y compartimos el resultado de este diálogo:

¿Qué opinas sobre realizar esta actividad en esta Casa de estudios? ¿Anteriormente habías presentado tus obras en una universidad?

• No, es la primera vez que realizo una muestra de mis obras en una universidad, por lo que estoy muy contento de tener esta oportunidad. Además, tuve un muy buen recibimiento de parte de la comunidad de la UAP y es muy lindo el hecho de estar y motivar un poco a los chicos.

¿Cómo es tu experiencia con la pintura, como autodidacta?

• Pintar y dibujar es parte de toda mi vida, pinto desde que me acuerdo, desde que soy muy chico y nunca lo tomé como un juego, para mí era una necesidad hacerlo. Referido a lo de ser autodidacta, en mi caso, siempre fui una persona muy decidida, siguiendo mi propio camino y bastante rebelde; tal vez de grande me hubiese gustado estudiar, pero de todas formas nunca me sentí limitado a nivel artístico. La técnica que a mí siempre me gustó y quise implementar era la que me surgía en el momento, una pintura que sea muy expresiva y no tan técnica. Después me motivé con artistas como Van Gogh, Monet, impresionistas franceses son los que más me marcaron, obras desestructuradas en las que se disfruta más el proceso que el resultado final.

¿Qué es lo que rescatás de tu trayectoria?

• Rescato todo porque desde que empecé disfruto cada momento, desde hacer un cuadro en mi casa cerca de mí hija y mis mascotas, una parte muy linda, hasta lo que significa mostrarlo, exhibirlo y venderlo. Siempre tuve muy buena aceptación, la gente fue muy respetuosa en cuanto a todo lo que sea del estilo de pintura o arte que realizo, por lo que rescataría todos los momentos, no sacaría ninguno.