junio 2022

Encuentro de amor

El 24 de junio, en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), la comunidad educativa de la Escuela N.o 104 Domingo Faustino Sarmiento propuso un programa espiritual del todo particular.

En el marco del campus universitario funciona este establecimiento que alberga a más de quinientos niños que se forman en el nivel formal inicial y primario.

A través de una propuesta que sintonizó tres encuentros particulares que tuvo Jesús y que atestiguan las Sagradas Escrituras, los niños y docentes de esta Escuela propusieron un programa cargado de emotividad y convicción de fe.

La música, acompañada de escenificaciones, mensajes bíblicos y la frescura de los peques pusieron de relieve la educación en valores que prima en este establecimiento educativo.

Además, el Coro de la Escuela contó con la visita de su par del nivel medio del Instituto Adventista de Paraná, propiciando integración y fe.

«Fue un programa artístico y musical que involucró a los alumnos de la Escuela y les que les permitió desplegar sus dones en alabanza y adoración a Dios –afirma la Prof. Gabriela Rossi, directora del establecimiento educativo–. También, fue la invitación desde la organización del programa Break, lo que nos motivó a pensar en un plan diferente, que permitiera a nuestros niños predicar, dejar un mensaje de esperanza».

Esta propuesta, desde la familia de la Escuela destinado para la comunidad de la iglesia y de Libertador San Martín brindó oxigenación extra para las emociones, sentimientos y para la convicción de fe que se alberga en el corazón. «Como institución, cada fin de año proponemos un programa temático musical –explica la Prof. Rossi–. En esta oportunidad el lema es “Encuentros con Jesús, una experiencia de amor” y, con el programa que presentamos el viernes fue una muestra de lo que será la propuesta al finalizar el 2022».

Cada niño y sus familias pudieron disfrutar de un momento espiritual particular, una instancia de encuentro, una experiencia de amor.