junio 2022

El legado imperecedero y un compromiso vivo

El Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Adventista del Plata (UAP), le comentó a UAP Noticias sobre una serie de encuentros que se realizaron en el marco del 61º Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista.

Desde el 6 hasta el 11 de junio, en el Complejo America’s Center, en St. Louis, EE. UU. se llevó a cabo la primera sesión híbrida (presencial y online) del encuentro quinquenal de la Junta Directiva de la Asociación General (GC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), celebrada en esta ciudad del estado de Missouri.

Entre los 2713 delegados representativos de todos los continentes, está una delegación de la UAP, integrada por el rector de la Universidad, junto a los magísteres Claudio M. Pittana y Arturo Finis, vicerrectores Económico Financiero y de Comunicación y Relaciones Institucionales, respectivamente.

En este contexto, los representantes de la UAP generaron un itinerario de encuentros con egresados y amigos de esta Casa de altos estudios. Durante esa semana se realizó una reunión, en la que participaron más de cien personas, entre exalumnos y simpatizantes de la Universidad, donde el rector de la UAP encabezó este encuentro: «Este grupo representativo participó en este Congreso como delegados o invitados y que, además, desarrollan su profesión en el liderazgo de la iglesia en todo el mundo –detalla el Mag. Finis–. Pudimos dialogar con egresados de distintas épocas de la institución».

Continuando con su alocución, el vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales recordó: «Ese jueves 9, cenamos con este grupo en uno de los salones con que cuenta el Complejo America’s Center. En el espacio contiguo había otro ágape en donde el Pr. Ted Wilson, líder mundial reelecto de la GC estaba agasajando a los nuevos presidentes de las divisiones de la IASD. En uno de los instantes y, a través de una de las puertas que unía ambos salones, el Pr. Wilson se acercó hasta el lugar donde estábamos para saludar a cada uno de los presentes. En ese momento el presidente de la IASD recordó a la UAP como la gestora del programa I Will Go, programa que abrazó la iglesia adventista mundial y que hoy se está implementado en todo el planeta, manifestando su aprecio por esta Casa y las bendiciones que este plan, nacido en el corazón de los alumnos de la Universidad, trajo a la difusión del evangelio por todo el mundo».

Una semana después, se realizaron encuentros semejantes en los estados de Ohio, Michigan, California, Texas y Florida, en donde los magísteres Rizzo, Pittana y Finis se reunieron con exalumnos y amigos de la UAP, algunas veces con grupos reducidos, de manera personal y en encuentros más numerosos. «Deseo destacar que, con cada persona que tuvimos el gusto de dialogar, todos manifestaron su gratitud por la experiencia que vivieron en su alma mater –dice el Mag. Finis–. Sus memorias recuperaban momentos y personas, destacando a docentes que marcaron su formación individual y profesional, como también a sus compañeros de estudio que formaron parte de este proceso. Pero, por sobre todas las cosas, cada egresado agradecía a Dios esta oportunidad que tuvieron de pasar por este campus universitario de Argentina, el de recibir las herramientas profesionales para servir en donde les toca desarrollar su labor».

De una forma palpable cada egresado de la UAP visibiliza la formación integral que reciben en esta Casa de altos estudios, evidenciado en su rol de liderazgo y servicio, puesto de manifiesto alrededor del mundo. «Es una satisfacción ver a estas personas, que pasaron por el Colegio Adventista del Plata y la UAP, y una gratitud muy grande por los milagros que Dios realiza a través de estos egresados –afirma el Mag. Finis–. Pero, además, es también una responsabilidad, un compromiso para cada uno de nosotros. Muchos de ellos pasaron hace décadas por este campus, con otros líderes que marcaron su trayectoria. Podemos decir que somos el presente de la UAP y que manifiestamente continuamos el legado institucional de servir con excelencia, comprometidos de estar a la altura de las expectativas y demandas que el futuro trae consigo».