junio 2022

Campaña de colportaje invierno 2022

El Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) comenzará en julio con esta actividad propuesta por la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este programa presenta a los alumnos la posibilidad de realizar un voluntariado que tiene como objetivo llevar el mensaje de Dios a través de la entrega y la distribución de libros que tratan temas de salud integral, física, psicológica, espiritual y social. Además, forman parte de un plan de becas para el pago de sus estudios. El proyecto tiene una duración de entre 4 y 5 semanas.

Este año la campaña cuenta con más de 200 estudiantes que visitarán las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, La pampa, Neuquén y algunas zonas de Uruguay.

UAP noticias pudo dialogar con el Pr. Nelson Quesada, quien comentó: «Las campañas de invierno suelen ser de formación, muchos chicos realizan la actividad por primera vez en esta etapa del año, una experiencia que los prepara para la campaña de verano que suele extenderse por 3 meses. La gran tarea que realizan los jóvenes de ir a visitar familias ofreciendo libros, orar por ellos, ofrecer estudios bíblicos, acercarlos a la iglesia, es muy significativa porque mantiene el evangelismo en cada casa y persona, por lo que es una actividad muy buena tanto para el colportor, por su formación y demás beneficios, como para el evangelismo que se produce en cada iglesia local, en cada una de las ciudades».