junio 2022

Se suscribirá un convenio para capacitar docentes privados de Entre Ríos

La Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) acordará con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acciones conjuntas que beneficien a los docentes entrerrianos.

La primera actividad que dará cuerpo a este acuerdo será un curso que brindará la UAP sobre autocuidado en salud del educador.

La presentación de este plan, que se realizó en el Hotel del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Paraná, se dio en el marco del Encuentro Provincial de delegados del SADOP en donde se mostraron las características que tendrá esta propuesta: se brindará en cuatro encuentros en modalidad virtual sincrónica, gratuita para los afiliados de este sindicato, en Entre Ríos, y que cuenta con resolución de la Universidad, por lo que aporta puntaje docente.

«En julio, el curso abordará el estilo de vida saludable; en agosto, se hará lo propio con el uso de la voz y su cuidado; en septiembre, se tratará el tema de la depresión; y en octubre, se profundizará en prevención de la disfunción musculoesquelética de la postura y la insuficiencia venosa», detalla el Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano y director de Posgrado de la FCS.

En noviembre, como cierre de este curso, se realizará un encuentro presencial de tres horas en donde se tratará la gestión del estrés laboral. «Para la facultad esta es una oportunidad de dar continuidad a la tarea de extensión universitaria –afirma el vicedecano de la FCS de la UAP–. Durante la presentación de este programa de autocuidado de la salud mantuvimos un enriquecedor diálogo con los delegados, quienes compartieron con nosotros sus inquietudes, sugerencias de temas que le incumbe al sector educativo».

De la mesa de presentación participaron la Lic. Alejandra Frank, secretaria general del SADOP Entre Ríos; el Dr. Milton Mesa, decano; Dr. Daniel Yáñez y Dr. Werner Arnolds, director y vicedirector de la carrera de Medicina, respectivamente; y el Dr. Daniel Heissenberg.

En este proceso, cada delegado gremial será promotor de esta posibilidad de capacitación que dará oportunidad a todo docente privado de Entre Ríos a ser parte de este curso que brindará la FCS de la UAP.