junio 2022

Se firmó un convenio con el municipio de Crespo para la implementación de atención odontológica

Hace unos días, la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) suscribió un acuerdo con el gobierno de esta ciudad entrerriana, para dar apoyo e implementación del Consultorio Odontológico Municipal de Crespo.

El edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ es el nuevo lugar donde se están implementando las extracciones dentales oficiadas por los alumnos de la carrera de la UAP. Estas actividades solventan una necesidad de atención que tiene esta comunidad y, además, permite que los estudiantes realicen sus prácticas quirúrgicas.

El acto de oficialización se llevó a cabo el lunes 6 de junio con la presencia del Arq. Darío Schneider, intendente; Dr. Marcelo Cerutti, encargado del Área de Salud municipal; el Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad; y el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la carrera de Odontología de la UAP.

UAP Noticias conversó con el Dr. Escandriolo Nackauzi, quien se expresó sobre este acuerdo: «Representa una excelente posibilidad académica para nuestros alumnos. Ya que significa que podrán disponer de más prácticas quirúrgicas beneficiosas para su aprendizaje y también, es un logro desde un punto de vista de la calidad. Esto, puesto que se enfrentarán con situaciones casuísticas no visibles en el Centro Odontológico Adventista (COU) de la UAP, como diversas patologías, la cantidad y el roce con otras personas que permitirán obtener una diversificada formación».

El convenio incluye un comodato de carácter renovable para el uso del consultorio municipal, mientras que la UAP aportó el sillón odontológico, materiales, insumos y los recursos humanos. «Las autoridades del municipio de Crespo se encuentran agradecidos por las actividades que realizan nuestros alumnos – afirma el Dr. Escandriolo Nackauzi; reconocen la cantidad de estudiantes que van y la tipología de prácticas que se realizan, que responde a una carencia que tiene el Centro con respecto a la faltante de odontólogos que hay en la localidad, representando un beneficio para la salud pública de Crespo».