junio 2022

Nueva serie del sello Editorial UAP

Será publicada por la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) con el nombre “Dios y tiempo”, bajo la línea temática de la teología fundamental adventista. Contará con un total de 12 volúmenes y se espera tener completa esta serie en un lapso de 4 a 5 años.

UAP noticias pudo dialogar con el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo Institucional y director de la Editorial UAP quien compartió información sobre este plan:

«Esta serie va a transitar y profundizar en diferentes líneas temáticas como el Creacionismo, la Inspiración, la Iluminación, Dios, entre otros; es decir, por los pilares fundamentales de nuestras creencias. Vamos a hacer el lanzamiento oficial con el segundo volumen de la serie, el libro “El problema de la identidad bíblica del cristianismo”, escrito por el Dr. Raúl Kerbs, quien ha dedicado estos últimos años a la producción de esta segunda obra que estará divida en dos tomos y, la cual considero, será una obra monumental. El trabajo que hizo es realmente admirable y en estos momentos se encuentra en proceso de la incorporación de los últimos detalles para ser prontamente publicado. Actualmente tenemos los otros títulos de la serie en producción por lo que se espera sacar de dos a tres libros por año a partir del 2022. La administración de la UAP asumió el desafío y apoya el proyecto porque lo entendemos como un aporte muy valioso no solo para el mundo académico, sino para la iglesia adventista de habla hispana en general.  Además, se espera que en un futuro puedan ser llevados a Brasil con la respectiva traducción al portugués».

A continuación, compartimos la lista de tomos que componen esta serie fundamental:

1. Crítica de la razón teológica. Fernando Canale.
  2. Principios macrohermenéuticos de la teología cristiana. Fernando Canale
  3. La deconstrucción de la teología cristiana 1: De los filósofos presocráticos a la ortodoxia protestante. Raúl Kerbs.
  4. La deconstrucción de la teología cristiana 2: De Descartes a Stanley Grenz. Raúl Kerbs.
  5. Creación, evolución y teología. Fernando Canale
  6. Sola Scriptura canon y tradición. Roy Graf Maiorov.
  7. El principio cognitivo de la teología cristiana. Fernando Canale
  8. Elementos básicos de la teología cristiana. Fernando Canale
  9. Historia de la creación y el gran conflicto. Oliver Glanz
  10. Elementos básicos de la práctica cristiana. Fernando Canale
  11. Macrohermenéutica y métodos disciplinarios. Kerbs-Davidson-Cortez, Kerbs-Peckham, Dave Thomas, Roy Graf (autores varios)
  12. Método teológico de la teología cristiana. Fernando Canale

Este trabajo pertenece al área de la Teología fundamental donde se interpretan y formulan los fundamentos filosóficos y metodológicos de la teología y la práctica cristiana. Cuando esté disponible, proporcionará los fundamentos macrohermenéuticos necesarios para desarrollar metodologías consistentes con el principio Sola Scriptura en todos los niveles teológicos, científicos, ministeriales y misionales dentro de la comunidad global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.