23
junio 2022

Docente de la UAP participó en el Visiting Profesor 2022

Entre el 21 y 22 de junio, en la ciudad de Rosario, el Dr. Edson Velozo, docente e investigador de la Universidad Adventista del Plata, expuso en el XXVIII° Simposio Internacional de Reumatología Clínica.

Organizado por la Sociedad Argentina de Reumatología, el objetivo del Congreso es desarrollar un programa científico dirigidos a especialistas reumatólogos, contando con la participación de prestigiosos disertantes. En este sentido, se busca informar y actualizar a los profesionales del área.

Esta propuesta se desarrolla en tres lugares diferentes de la Argentina, a saber: del 15 al 16 de junio se realizó en el Hotel Howard Johnson, de La Plata; entre el 21 y 22 de junio, en el Hotel Ros Tower, de Rosario; y desde el 23 al 24 de junio, este simposio se concretará en el Hotel César Carman, de la ciudad de Córdoba.

«Este espacio de capacitación y actualización venía de proponer, entre 2020 y 2021, encuentros que se realizaron en forma virtual –aclara el Dr. Velozo–. En esta oportunidad se retomó la presencialidad y se pudo contar con la participación de más de setenta profesionales de la Reumatología de esta región del país. La modalidad de este simposio es contar con un especialista internacional; en este caso se invitó al Dr. Julián Fernández Martín, de España y, además, en cada una de las tres ciudades donde se realiza este encuentro, se reúne a importantes ponentes de la región».

En esta oportunidad el Dr. Edson Velozo fue invitado a presentar dos temas: Medicina de precisión o personalizada y Artritis psoriásica: efectos sobre la columna. «Fue una oportunidad importante de compartir un momento de intercambio de conocimiento y experiencia profesional –opina el Dr. Velozo–. Fue una instancia significativa poder contactarse con especialistas en reumatología de Rosario, Santa Fe y de la región».