junio 2022

La UAP firmó un acuerdo con la CONEAU para la implementación del proceso de evaluación institucional

El 29 de abril, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), junto al Dr. Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), firmaron este convenio.

La firma de este acuerdo, que habilita la implementación del proceso de evaluación institucional en la UAP, fue coordinada por el Dr. Pablo Tovillas, director de Evaluación Externa y Proyectos Institucionales de la CONEAU.

El proceso de evaluación institucional consistirá en dos etapas:

Primera etapa de Autoevaluación Institucional (2022): durante esta, toda la comunidad universitaria participará en el autoanálisis integral de las áreas y funciones de nuestra institución durante 2022. Se tendrá en cuenta una perspectiva contextual e histórica en lo que se refiere a los objetivos y al proyecto institucional de la universidad. Esta etapa deberá completarse en un plazo de hasta 12 meses.

Segunda etapa de Evaluación Externa (2023):  durante esta, recibiremos la visita de un equipo de pares evaluadores; la unidad de análisis será la universidad de manera integral. Se tomará en cuenta la evaluación externa anterior, el documento de autoevaluación institucional, acreditaciones de carreras, como también aspectos observados en la visita a la Universidad. El objetivo de la evaluación externa es contribuir al mejoramiento de la calidad institucional.

Como universidad estamos felices y entusiasmados de participar en este proceso que se constituye en un nuevo paso de madurez y consolidación de nuestro proyecto universitario y que, sin dudas, redundará en el beneficio directo para todos los miembros de esta comunidad académica e institucional.

Anticipadamente agradecemos a todos: personal y alumnos de la UAP, por ser verdaderos protagonistas de esta experiencia enriquecedora que se desarrollará durante los próximos meses.