junio 2022

El Mag. Horacio Rizzo se reunió con pares de todo el mundo en los Estados Unidos

El martes 7 de junio, el rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en un encuentro que convocó a representantes del área educativa que participaban en el 61r Congreso de la Conferencia General de la IASD.

En esta cena, organizada por la Dra. Lisa Beardsley-Hardy, reelecta directora de Educación de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), se convocó a rectores y presidentes de universidades, y directores de Educación en el marco de este encuentro quinquenal de la iglesia adventista mundial.

El ágape se llevó a cabo en una de las dependencias del Complejo America’s Center, en St. Louis, EE. UU. donde se llevó a cabo la primera sesión híbrida (presencial y online) de este Congreso.

Ciento cincuenta personas participaron en esta reunión agendada previamente a este evento. Allí, la Dra. Beardsley-Hardy compartió unas palabras acerca de la planificación estratégica del área que lidera, fundamentada en el programa mundial I Will Go (IWG), que sustenta la IASD. «Esta iniciativa alcanzó a cada una de las universidades para adaptarla a sus realidades institucionales –sostiene el Mag. Rizzo–. Durante estos últimos dos años se estuvo trabajando estratégicamente con esta propuesta del Depto. de Educación de la AG. De esta labor surgieron una serie de ejes, líneas de trabajo que se desprenden del programa IWG. De esta forma, cada Casa de altos estudios adoptó cinco de estos lineamientos propuestos para desarrollar estrategias de acción para el plan quinquenal institucional».

Durante esta reunión el rector de la UAP tuvo la posibilidad de dirigirse a sus pares para compartir cómo se generó este plan I Will Go en la Universidad Adventista del Plata y la forma en que adoptó esta idea en su programa integral. «En ese momento presenté el origen, identidad, misión y acción como fundamentos dinámicos de este programa que surgió en la mente y pasión por el servicio de nuestros estudiantes», afirmó el Mag. Rizzo.

También, el Pr. Ted Wilson, presidente reelecto de la Asociación General de la IASD, aprovechó esta oportunidad para hablar del génesis de IWG en la UAP, cómo la AG adoptó este programa para aplicarlo a nivel mundial y los alcances que tiene esta iniciativa en cada ámbito de la misión evangélica de la iglesia adventista.