junio 2022

Biblioteca UAP: núcleo para el aprendizaje

UAP Noticias conversó con el Mag. Jorge Riffel, director de la Biblioteca E. Irving Mohr, de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

«Trabajamos en los lugares y servicios de la Biblioteca, labor orientada para brindar respuestas de asesoría para los estudiantes, porque la idea es que estemos capacitados para ayudarlos en la búsqueda del material y la información –comenta el director de la Biblioteca UAP–. Queremos ampliar el acceso de los estudiantes a el material, es decir, que haya suficientes libros para los que lo necesiten y que los lugares sean cómodos».

Por último, el Mag. Riffel enumeró las herramientas con las que trabaja la Biblioteca de la UAP: «Hemos observado que los libros digitales no tienen la aceptación que creíamos iban a tener, porque trabajamos la plataforma e-libro, que ofrece más de cien mil libros, al que se puede acceder a través del portal del alumno y docente, pero hay muchos estudiantes que se acercan al edificio de la biblioteca para buscarlo en papel. También contamos con un editor de trabajos prácticos que se llama Citavi, que es un software de origen europeo, que facilita la tarea de la realización de tesis y textos académicos, ya que por ejemplo te permite encontrar una cita y exportarla con la bibliografía incluida, accesible también a través del portal del alumno/docente».

Las herramientas que brinda la UAP, a través de la Biblioteca son muchas, y responden al objetivo de tener una calidad de enseñanza y aprendizaje integral.