junio 2022

Se inauguraron siete mini Centros White en Posadas

UAP Noticias conversó con la Asis. Ejec. Ainará Arriagada, asistente en el Centro de Investigación White (CIW), acerca de esta visita a distritos pastorales de la IASD en la provincia de Misiones.

Teniendo en cuenta los objetivos principales del CIW, que son la facilitación de la investigación de los escritos de Elena G. de White (EGW), y la provisión de información acerca de la historia y el pensamiento doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), Iara Ciro, en representación del CIW que funciona en la Universidad Adventista del Plata, visitó esta ciudad del norte argentino, donde se inauguraron siete mini Centros White.

Estas instalaciones parten de una iniciativa de crear espacios de difusión de los libros de EGW y otros materiales de la IASD en localidades donde no haya una biblioteca especializada en el área. Hoy, en la Argentina existen cerca de cien mini Centros White distribuidos en distintas provincias.

«Como parte de la tarea del CIW, además de difundir y compartir con las personas el acervo que tiene la IASD, motivamos a los miembros adventistas de cada lugar a preservar la historia de la iglesia local, para no perder de vista esa línea de tiempo, los hechos e hitos (designios de Dios) que proporcionaron ese crecimiento», mencionó Ainará Arriagada.

Uno de los mini centros White inaugurados en Posadas

Estas inauguraciones se hicieron posible gracias al trabajo colaborativo entre la Asociación Casa Editora Sudamericana, el Departamento de Espíritu de Profecía de la Unión Argentina y de la Asociación Argentina del Norte de la IASD, el Centro de Investigación White, los institutos adventistas Mariano Moreno y Alta Gracia, los pastores y los miembros de los cuatro distritos de Posadas que pusieron en funcionamiento estos mini centros: Iglesia de Garupa e iglesia Ñuporá (distrito Posadas IV); Iglesia de Guazupy (distrito Posadas III); Iglesia Alta Gracia (distrito Posadas II) e Iglesia del Centro (distrito Posadas I).

El Centro de Investigación White se encarga de preservar los manuscritos de Elena de White, así como sus cartas y elementos históricos. Dicha sede argentina, colabora en esta tarea siendo representante del Patrimonio White para la Argentina, Paraguay, y Uruguay.