junio 2022

La UAP participó en la reunión Plenaria 2022 de la IASD en Argentina

Del 23 al 25 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue parte de esta reunión que convocó a representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en la Argentina.

A principios de la semana pasada se realizó este encuentro de la Junta Directiva de la Unión Argentina de la iglesia adventista. Esta reunión, que se realizó en la sede del organismo, sita en Buenos Aires, tuvo como lema y motivo «Jesús ya debe volver», concepto que permeó cada reunión que mantuvieron representantes de todo el país.

Durante las instancias de estas reuniones se expusieron distintos informes de departamentos e instituciones componentes de esta Unión, haciendo un fuerte énfasis en la acción evangelizadora, la misión y plantación de iglesias.

La Universidad estuvo representada por el Mag. Horacio Rizzo, rector, quien encabezó un grupo de administradores y profesores de esta Casa. En diálogo con UAP Noticias dio su visión acerca de esta reunión: «Una vez al año se encuentra el comité dirigencial de la IASD para participar en estas instancias las cuales nos permiten conocer, empaparnos sobre lo que vive la iglesia en la Argentina para planificar las acciones a desarrollar durante el 2022 y avizorar el 2023. Estos principios generales se adaptarán a las realidades de cada institución educativa, de salud, entre otras, para propiciarlas y alinearlas a la visión que tiene la IASD. Fue una reunión productiva en donde pudimos centrarnos en el contexto que se vive, y en las oportunidades que surgen, gracias a Dios, de estas situaciones».

El encuentro concluyó con ceremonias bautismales de personas, cuyas historias fueron inspiradoras para cada uno de los presentes. El momento sirvió para renovar el compromiso de proseguir compartiendo el mensaje de salvación a todos.

La UAP, como institución confesional, integra en su cosmovisión la formación académica y humana de sus estudiantes, imprimiendo la importancia trascendente de la naturalización de principios y valores cristianos.