junio 2022

La UAP participa en el Congreso de la Conferencia General de la IASD

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), encabeza una comitiva representativa de esta Casa en la sexagésima primera edición de este encuentro internacional.

Desde el 6 hasta el 11 de junio, en el Complejo America’s Center, en St. Louis, EE. UU. se lleva a cabo la primera sesión híbrida (presencial y online) del encuentro quinquenal de la Junta Directiva de la Asociación General (GC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), celebrada en esta ciudad del estado de Missouri.

Entre los 2713 delegados representativos de todos los continentes, está una delegación de la UAP, integrada por el rector de la Universidad, junto a los magísteres Claudio M. Pittana y Arturo Finis, vicerrectores Económico Financiero y de Comunicación y Relaciones Institucionales, respectivamente.

«Este es un momento muy importante para la iglesia adventista mundial, una instancia cargada de muchas expectativas – expresa el Mag. Rizzo–. Se suma en esta ocasión, la situación vivida durante la pandemia de COVID 19, que obligó postergar por dos años la realización de este Congreso y adecuar procesos en el marco de este programa. Lo que se decide aquí tiene un impacto directo en todo lo que respecta a la proyección de una institución educativa como la UAP. La lectura que se haga en este ámbito sobre lo que sucede en el mundo también influye en la configuración de los futuros profesionales que se forman en el campus de la Universidad».

Este Congreso, además, brindó la oportunidad para que las autoridades de la UAP organizaran un encuentro de egresados en la Universidad Andrews, un día antes del inicio de la reunión de la GC. En este sentido, durante este programa que se realiza en St. Luis, los referentes de la Universidad pudieron intercambiar diálogos con muchos profesionales graduados en esta Casa de altos estudios que desarrollan sus vidas en diferentes lugares del mundo.

El 61º Congreso de la CG tuvo la participación del Pr. Ted Wilson, presidente reelecto (por estos próximos tres años) de esta Conferencia, quien brindó el informe correspondiente a la administración de la IASD. En su alocución fundamentó la misión de la iglesia en el mensaje de los tres ángeles tal lo atestigua el capítulo 14 de Apocalipsis. También puso énfasis en el papel que tiene el movimiento adventista en el conflicto que vive Ucrania ante la invasión de Rusia en su territorio, en la tarea de seguir, a pesar de la guerra, compartiendo un mensaje de esperanza en un escenario tan cruel. El pastor Wilson destacó la tarea de los centros de influencia y valoró otras iniciativas relacionadas con la misión evangélica que se han multiplicado durante los últimos años en las grandes ciudades del mundo.

Entre los datos significativos brindados en este ámbito de reunión se confirmó que, en la actualidad, hay más de 21 900 000 miembros de la IASD presentes en 212 países. Estos son parte de 169 268 congregaciones. Solo en los últimos siete años, de acuerdo con los datos oficiales, más de 8 500 000 personas se unieron a la Iglesia Adventista por medio del bautismo.

Las jornadas de este congreso continuarán, profundizando y analizando una agenda importante y significativa para el mundo adventista.

Fuente: Noticias adventistas