junio 2022

Dos carreras más se suman a la bienvenida de los alumnos

El 29 de abril y el 26 de mayo se realizaron las ceremonias vocacionales de tres carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Estas ceremonias, iniciativa liderada por la Universidad, consisten en un acto en donde se valora el compromiso y determinación de los alumnos que integran cada propuesta académica. Durante estos programas los estudiantes ingresantes reciben presentes, mensajes inspiradores y motivadores de parte de docentes y pares.

UAP noticias pudo dialogar con los directores de las carreras quienes contaron la experiencia de este momento:

Profesorado de Inglés y Traductorado Público de Inglés

El Mag. Milton Hein, director de ambas carreras, comentó: «Después de más de 30 años de existencia de la carrera, es la primera vez que se les da la bienvenida a los alumnos con la realización de una ceremonia vocacional. En esta oportunidad, además de las autoridades, nos acompañaron los padres y amigos de algunos alumnos; eso nos dio la satisfacción de ver que la elección vocacional de los jóvenes cuenta con una red de contención más amplia. También, contamos con la presencia virtual de exalumnos y docentes que compartieron sus experiencias en la UAP, sus presentes laborales y consejos para los ingresantes, quienes recibieron con emoción los mensajes porque de alguna manera les permitió tener un vistazo rápido de lo que les espera al final del camino».

Continuando, el Mag. Hein dijo: —«Les entregamos como presente el libro «La educación» de Elena G. White y un certificado conmemorativo. Esperamos para el próximo año poder obsequiarles la versión en inglés del mismo libro, para poder utilizarlo como una herramienta de refuerzo de lectura en inglés. Creo que es importante que los estudiantes se sientan parte de un grupo con vocaciones afines, con los que compartirán varios años de su vida y estas ceremonias sirven para integrarse con el resto del alumnado y los docentes».

Lic. en Psicología

El director de esta carrera, el Mag. Rodrigo Arias, comentó: —«Hubo una muy buena recepción, la verdad que nos gratificó mucho la respuesta de los alumnos y nos sorprendió muy gratamente ver cómo se acercaron sus familiares para participar en esta ceremonia de inducción a la carrera, quedamos muy contentos. Les dimos como regalos a cada ingresante un precioso libro, de dos tomos, “Mente, carácter y personalidad”, de Elena G. de White. Fue una bendición compartir esta obra porque, en mi opinión, es la columna vertebral de la cosmovisión que tenemos como carrera de psicología. Esta actividad es muy importante para el comienzo del ciclo lectivo porque ayuda a los ingresantes a identificarse un poco más con la decisión que tomaron, con el rol que van a ir construyendo y, también, para que sientan y sepan que su carrera es una gran familia, para que puedan encontrarse fuera de las aulas a compartir un espacio de reflexión y de motivación. Creo que les ayuda mucho en el ánimo, sentirse acompañados, queridos y como parte de una familia».

También, el Mag. Arias expresó: —«Además, me pareció muy lindo y relevante la participación que tuvieron los demás alumnos desde segundo a quinto año, quienes prepararon mensajes en video para darles consejos a los estudiantes ingresantes junto con otro hermoso grupo que nos ayudó a armar una decoración muy especial. Tuvimos la alegría de la presencia de autoridades, como el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la IASD, quien tiene una hija graduada hace un par de años de esta institución por lo que compartió palabras de motivación, no solo como presidente de la iglesia adventista argentina, sino también como padre».