junio 2022

Odontología celebró el egreso de su primera cohorte

El 27 de mayo, en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) organizó un programa de gratitud y celebración por este hito tan significativo.

En el hall del Centro Odontológico Universitario se desarrolló un acto protocolar cuyo objetivo fue de gratitud y compromiso ante la graduación de los primeros diez graduados de esta joven propuesta académica de la Universidad.

Este emotivo momento estuvo acompañado por la presencia del Odont. Guillermo Brugo, director provincial de Odontología; el Odont. Héctor Scheytt, presidente del Colegio Odontológico. Ambas autoridades fueron recibidas por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien encabezó al grupo de administradores de esta Casa, junto al equipo de la FCS, liderado por el Dr. Milton Mesa, decano de esta unidad académica, y la gestión de la carrera de Odontología, liderada por el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi;. Además, estuvieron presentes decanos y docentes de la institución, familias de los egresados y público invitado.

En el inicio del acto, el Mag. Denny Luz, director del Coro Musicap dirigió el Himno Nacional argentino, seguido por una invocación que estuvo a cargo del Pr. Lucas Muñoz, coordinador de los capellanes de la institución

Luego se abrió un espacio de palabras alusivas que fue inaugurado por el discurso de dos representantes de los egresados de esta primera cohorte de odontólogos entrerrianos, graduados en esta Universidad. Ellas fueron Florencia Liernur y Anna Pavelko, quienes evidenciaron su emoción, compromiso con el servicio y gratitud a Dios por materializar este sueño. Continuando con esta instancia de Graduación, el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi y el Dr. Milton Mesa hicieron referencia al hito que se gestó en este hecho, logro que sumó el aporte de muchas voluntades, esfuerzo y dedicación en este lapso desde que se proyectó la carrera. Por su parte, el odontólogo Héctor Scheytt se expresó auspicioso por este logro y se mostró confiado en el nivel académico, profesional y humano de los egresados. El Mag. Horacio Rizzo se remitió a los inicios de esta propuesta académica, signada por la voluntad de Dios y acompañada por la constancia de personas que se involucraron en este plan que brinda sus primeros frutos. Finalizando, el Odont. Guillermo Brugo compartió los saludos de la Mag. Sonia Velázquez, ministra de Salud de Entre Ríos, ante tan importante acto, y subrayó la importancia de contar con esta carrera en la provincia y motivó a los graduados a desafiarse y servir honrando la preparación que recibieron en esta Casa de altos estudios.

Continuando, el acto contó con una parte musical que presentó la Dra. Mildred Rhys, quien interpretó El Padre Nuestro, con arreglos de Rober Malote.

El programa prosiguió con la entrega de reconocimientos a la gestión que tuvo desde sus inicios la carrera de Odontología de la UAP. Para ello, el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico y el Dr. Milton Mesa llevaron adelante esta instancia reconociendo a los odontólogos Teresa Graziano, Natalia Gregorio, Jael Cairo, Ana Verena Echezarraga y al Dr. Jorge Escandriolo Nackausi por el aporte que hicieron al desarrollo de esta propuesta académica que, en ese fin de semana, celebró el egreso de su primera cohorte.