junio 2022

La Universidad celebró su primer acto de Colación de Grados 2022

Del 27 al 29 de mayo la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó su programa de Graduación, compartiendo momentos significativos junto a la familia de cada egresado.

El domingo, a las 8:30, en el Auditorio Mayor de la UAP, realizó el Acto de Colación de Grados. En la primera parte del programa la Banda Sinfónica de la UAP, dirigida por el Prof. Egor Ramos, propuso un microconcierto de bienvenida.

En el inicio del acto, se entonó las estrofas del Himno Nacional argentino, que fue dirigido por el Mag. Denny Luz. La invocación estuvo a cargo del Pr. Daniel Torres, pastor Principal de la iglesia de la Universidad.

Entre las autoridades presentes, mencionamos al Prof. Eduardo Valenteni, director del Depto. de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista, y a Don Raúl Casali, intendente de Libertador San Martín. Además, participaron autoridades administrativas del Sanatorio Adventista del Plata, municipales, civiles, de seguridad y educativas de Libertador San Martín.

El Coro Musicap, dirigido por el Mag. Denny Luz, interpretó la obra «Puerto Sánchez», del autor entrerriano Jorge Méndez y con arreglos de Jorge Beades.

El discurso académico estuvo en manos del Mag. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. El voto profesional estuvo a cargo del Mag. Horacio Rizzo, rector de la universidad, y de Franco L. Fornerón Buschiazzo, graduando de Ingeniería en Sistemas de Información.

Por su parte, la entrega de diplomas, premios y distinciones fue llevada a cabo por el Mag. Rizzo, el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico y el Mag. Patricio Ordoñez, secretario Académico de la UAP. Allí se entregaron, por facultades, los diplomas, Biblias y distinciones al mérito académico.

Durante los reconocimientos especiales, se concedió el Premio David y Adela Rhys, al mérito docente, al Dr. Werner Arnolds, profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud. También, la Universidad Adventista del Plata le otorgó, de acuerdo con los estatutos y conforme a las disposiciones vigentes, la designación vitalicia de Profesor Emérito a la docente María de los Ángeles Enrique, educadora de extensa y satisfactoria trayectoria desde el inicio de las carreras de Profesorado de Inglés y Traductorado Público de Inglés durante más de tres décadas.

A continuación, el odontólogo Deninson P. Barahona Monardes fue el encargado de ofrecer el discurso de gratitud.

En esta ocasión, la Universidad Adventista del Plata, entregó cincuenta y ocho títulos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; ciento cinco titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud; ochenta y seis títulos de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; veintisiete títulos de la Facultad de Teología y un título de la Escuela de Graduados.

En el cierre, el Ceremonial de reconocimiento profesional fue conducido por el Mag. Horacio Rizzo quien, acompañado por el Coro Musicap, motivó a los graduados y oró por ellos junto al personal de esta comunidad educativa que, simbólicamente rodearon a los egresados brindándoles un gran abrazo de despedida.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, acerca de su visión acerca de este acto, a lo que refirió: «Fue una celebración que disfruté durante todo el fin de semana. Compartir este momento con la primera cohorte de odontólogos fue un momento significativo. Ver a cada graduado recibir su titulación me hizo disfrutar y concebir el proceso que existe detrás de todo el esfuerzo dedicado para este logro, de padres, familias y amigos. Todo este ensamblaje de motivaciones e intenciones fue provisto por Dios para cada uno de estos nuevos profesionales y sus afectos. Agradezco al Señor por brindarnos estos momentos y le ruego bendiga a la gran familia que es esta comunidad educativa de la UAP».