junio 2022

Graduación 2022: una experiencia sin distancia

Muchos estudiantes, familias y amigos, sumados a la comunidad educativa de la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebraron el logro de haber alcanzado la meta: recibir su título.

Entre el 27 y 29 de mayo, bajo el lema institucional «Excelencia y servicio en Cristo», la Universidad, llevó a cabo los primeros actos de colación de grados 2022. Doscientos veintiséis egresados obtuvieron trecientas nueve titulaciones de esta Casa de altos estudios.

UAP noticias dialogó con la Lic. Raquel Barbosa Argolo, egresada de la carrera de la Lic. en Comunicación, quién comentó acerca de cómo fue su decisión de estudiar en la UAP y salir de su Brasil natal para cumplir su sueño.

¿Cómo describirías tu experiencia en la universidad?

Fue muy bendecida y milagrosa. Desde primer año pude involucrarme participando voluntariamente en todas las áreas de la Vicerrectoría de Comunicación de la Universidad. Pude ayudar a muchas personas en diferentes tareas que llevó adelante la Iglesia de la UAP. Esta posibilidad me permitió conocer maravillosas personas y, gracias a esto, sentir la mano de Dios en todo este camino que transité.

¿Existe alguna anécdota que resultó en una enseñanza en este trayecto universitario?

R: Sí, he pasado por muchas situaciones que fueron de gran aprendizaje para mí, principalmente, el hecho de ser extranjera, hablar otro idioma, en una carrera netamente social. No sabía expresarme en español, entonces resultó ser un desafío muy grande. En varias ocasiones me sentía muy pequeña al pensar que no llegaría a cumplir con este sueño, pero, logré entender que, con Dios, todo se puede.

¿Cuál fue el desafío más grande que debiste sortear durante la carrera?

Además del idioma, tener que trabajar y estudiar al mismo tiempo fue toda una prueba. Esto sirvió para ayudar a mis padres y a la familia que colaboró con el pago de mis estudios.

¿Qué es lo que más te gustó de tu experiencia en la UAP?

La verdad, tener la oportunidad de descubrir y comprobar que Dios me trajo hasta acá, que me orientó para ser comunicadora fue una bendición. En medio de la pandemia, en 2020, tuve la oportunidad de ser la productora de los cultos online de la Universidad; fue una tarea que me permitió servir desde la profesión que elegí.

¿Qué mensaje compartirías con aquellos jóvenes que hoy se están decidiendo por estudiar en la UAP?

Los invito a orar mucho. Profundizar en la comunión con Dios. No bajar la cabeza ni perder la fe. Hay que unir el propósito de nuestra vida con los planes de Dios y confiar que con Él todo saldrá muy bien.

En este diálogo, además, UAP Noticias pidió a Cal Barbosa Argolo, madre de Raquel, que contara su experiencia de tener una hija estudiando fuera de su país.

¿Por qué eligieron la UAP como lugar de formación?

La universidad resultó ser maravillosa. Desde el primer momento me garantizaron la seguridad y el cuidado de mi hija considerando la lejanía que nos separaba como familia.

¿Cómo fue para Uds. ver partir a su hija hacia la Argentina?

Con mi esposo pasamos mucha nostalgia y la extrañamos muchísimo durante todo este tiempo. Pero tener confianza en Dios nos permitió estar seguros y tranquilos. Confiamos en que la universidad realizaría buen trabajo en la educación de Raquel.

Concluyendo, Cal Barbosa Argolo, expresó: «Estamos muy felices y agradecidos de que nuestra hija esté graduándose en este lugar. Siempre fue bien recibida aquí, desde el inicio en su carrera».