26
mayo 2022

«Sintonizar 2022»

Este fue el lema del III Encuentro Sudamericano de Comunicadores que se realizó en la sede de la Red Nuevo Tiempo, en Jacareí, Brasil, del 20 al 22 de mayo.

Más de doscientos directores de multimedia y radio, y profesionales de la comunicación participaron en este espacio organizado por la Red Nuevo Tiempo, auspiciado por el Departamento de Comunicación de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Entre estos se encontraban los comunicadores Daniel Díaz y Oscar Gonzalez, director del Centro de Multimedia y director de Radio UAP, respectivamente, en representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Participantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, contando como invitados a una delegación de Panamá, aprovecharon estas tres jornadas para compartir experiencias, reflexionar sobre el papel de las comunicaciones en el marco de la misión e identidad de la IASD y capacitarse para adquirir nuevas herramientas para afrontar los desafíos que presenta este contexto social e histórico que vive el mundo.

Entre los presentes en este Sintonizar 2022 estuvieron los pastores Williams Costa Junior y Sam Neves, director y director asociado del Departamento de Comunicación de la Asociación General de la IASD, respectivamente. Además, se contó con la participación del Pr. Jorge Rampogna, director del Depto. de Comunicación de la DSA; Pr. Antonio Tostés, director general de Nuevo Tiempo y del Pr. Tomás Parra, director de Radio Nuevo Tiempo, entre otros administradores de esta importante red de comunicación sudamericana.

«Se vivieron momentos inspiradores, con mensajes elocuentes presentados por los pastores Costa Junior, Neves, Tostes y Parra, motivando e invitando a renovar nuestro compromiso con el plan evangélico de la IASD –consigna el CS Oscar Gonzalez–. Fue un espacio, también, que propició una mayor y mejor vinculación con directores de otros centros de producción que tiene la IASD en esta parte del continente americano. Además, los distintos talleres presentaron capacitaciones, ideas y estrategias adaptables a las realidades que se viven en los distintos lugares del cono sur».

Los workshops estuvieron encabezados por profesionales de destacada trayectoria, entre los que mencionamos a la Mag. Carla Pollake, fundadora de la Pollake Consultoría; Lic. Denilson Shikako, fundador y CEO de la empresa consultora Fábrica de Criatividade y al locutor Cyro César, escritor y especialista en comunicación radiofónica.

Cada uno de los contingentes pudo aprovechar este programa para avanzar y fortalecerse en los distintos proyectos locales y, además, vincularse más en los diferentes planes que tiene la Red Nuevo Tiempo para Sudamérica.