mayo 2022

Investigador de la UAP participa en Simposio internacional

Del 23 al 25 de mayo, el Departamento de Estudios Clásicos y el Departamento de Teología de la Universidad de Notre Dame organizaron su primer Conferencia Posgradual para el Estudio del Cristianismo Primitivo (Inaugural Graduate Conference on Early Christian Studies).

Durante este espacio académico, 28 investigadores presentaron diferentes papers delineando el fruto de investigaciones relacionados con el cristianismo primitivo y la patrística. Entre los participantes estaba el Lic. Eric E. Richter, actual coordinador del Centro Histórico Adventista de la UAP.

El tema que presentó en este simposio se tituló “The Father of the Church and the Woman Apostle: (Pseudo)Epiphanius of Salamis and his Interpretation of Rm 16:7 in Light of the Current Debate”, trabajo que muestra cómo una obra previamente atribuida al padre de la Iglesia Epifanio de Salamis es, en realidad, un libro pseudoepigráfico del medievo. La ponencia fue presentada a través de la plataforma Zoom, en inglés y fue seguida de varias preguntas.

La Universidad de Notre Dame es una institución educativa privada fundada en 1842. Tiene su sede en la ciudad del mismo nombre, estado de Indiana, en los Estados Unidos. En el año 2021, el Departamento de Teología fue clasificado como el mejor en el mundo para realizar estudios teológicos, tras recibir el primer puesto en el QS World University Rankings, que se especializa en analizar la excelencia académica y el impacto investigativo.

La participación de un investigador de la UAP en este encuentro académico de prestigio refuerza la impronta institucional de continuar potencializando la investigación académica y la excelencia educativa.