mayo 2022

FACEA tuvo su ceremonia de inducción

El 25 y el 28 de abril la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo sus celebraciones.

Estas ceremonias vocacionales, iniciativa liderada por la Universidad, consisten en un acto en donde se valora el compromiso y determinación de los alumnos que integran cada propuesta académica. Durante estos programas los estudiantes ingresantes reciben presentes, mensajes inspiradores y motivadores de parte de docentes y pares.

UAP Noticias pudo dialogar con representantes de las distintas carreras, quienes comentan sobre la experiencia y el balance que dejaron estos momentos tan emotivos y significativos.

Contador público

El Dr. Horacio Casali, director de la carrera, comentó: «Es la primera vez que se celebra esta ceremonia de contaduría, por lo cual fue muy significativa. Notamos que fue una instancia importante para los alumnos en donde nosotros buscamos consolidar su vocación con buenos y oportunos mensajes. Participaron autoridades de La Delegación Diamante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Universidad incentivando a los estudiantes a afianzar su identidad como contadores. Además, hubo una meditación a cargo de nuestro capellán, el pastor Álvaro Gamarra. También se hizo entrega del libro “Consejos Sobre Mayordomía Cristiana” junto con un pin con el escudo del Consejo Profesional, a cada uno de los alumnos y se les dio una invitación a comprometerse con su formación para alcanzar la excelencia en sus vidas profesionales».

Lic. en Administración

El Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera, expresó acerca de este programa: “Me parece que esta ceremonia fue muy importante en la carrera, hizo que podamos tener un vínculo muy fuerte con los estudiantes que están cursando, y ayudó a responder las dudas que tenían algunos chicos en relación con sus estudios. Creo que después de la ceremonia percibieron la responsabilidad que conlleva la carrera, los fines y las actividades que pueden desarrollar en el futuro. Contamos con la participación de docentes y autoridades de la UAP. Además, entregamos como regalo el libro “Mayordomía cristiana”, obra que refleja el papel de mayordomos que tenemos en nuestras organizaciones, y sobre la importancia que eso tiene para la sociedad, pero principalmente, para Dios. Creo que es una actividad sumamente importante para que los estudiantes tengan un empuje más fuerte para la adaptación de la vida universitaria y fue realmente un éxito»

Asistente Ejecutivo

La Mag. Cristina Jones, directora de esta carrera, comentó: “«Me sentí muy contenida por los alumnos de 2do año de Asistente Ejecutivo quienes me ayudaron con la organización del evento. Fue muy alentador ver cómo las secretarias ya empleadas de nuestra institución se dieron cita para apoyar, junto a otros empleados y el staff UAP, a nuestros futuros Asistentes Ejecutivos. Así mismo padres y amigos estuvieron allí presentes alentando esta actividad, lo cual le dio un toque de significatividad extra. La oradora del evento fue Susy Chaskelis de Schulz y la Universidad se hizo presente obsequiándoles el libro “Mayordomía cristiana”, de Elena de White. Motiva este gesto educativo que los alumnos puedan formarse centrados en cómo administrar con ética la información, con asertividad el talento humano, con organización el espacio donde le toca desempeñarse, y tantos otros recursos que llegan a sus manos y poder sacar mejor provecho de ellos. Además, se les dio un pin y una chalina o corbata como emblema del toque de la imagen que deben proyectar de ellos y de la organización donde les toque desempeñarse. Cierro destacando el desafío al que fueron interpelados por uno de los expositores:  “Mantén tu luz encendida”. Un Asistente Ejecutivo que da su luz, hace que su departamento brille y colabora con la misión de la organización”.