mayo 2022

Docentes de UAP Económicas participaron en actividades de intercambio auspiciadas por el CIEACE

Profesionales de la Universidad Adventista del Plata (UAP) dictaron clases y actividades de capacitación en la Universidad Adventista del Bolivia (UAB), acciones enmarcadas en el plan que lleva adelante el Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Carreras Empresariales (CIEACE).

Como informara UAP Noticias, del 9 al 11 de mayo, se realizó el V Congreso de este Consorcio, en la Universidad Adventista de Bolivia.

En representación de la UAP asistieron a este encuentro el Mag. Adrián Cecotto, decano de UAP Económicas; el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de Administración de Empresas; y el Dr. Horacio Casali, director de la Maestría en Administración y de la carrera de Contador Público.

Aprovechando su estadía en aquella institución boliviana, y como parte de las actividades de intercambio docente que propicia el CIEACE, el Mag. Cecotto, el Dr. Costa Caggy y el Dr. Casali participaron en el dictado de clases y desarrollaron también actividades de capacitación.

El decano de UAP Económicas se presentó ante estudiantes de Administración Financiera; por su parte, el director de la Maestría en Administración brindó clases de Deontología, y de Administración Estratégica. Además, dio un seminario de Responsabilidad Social para todos los alumnos de las carreras de Ciencias Económicas. El director de la carrera de Administración dio talleres de capacitación de Planificación Estratégica en la Unión Boliviana de la IASD.

«Estas actividades de intercambios docentes se vienen desarrollando desde los comienzos de CIEACE, entre las distintas instituciones que componen el Consorcio. En gran parte de las ocasiones, mediante clases virtuales y ahora, también se brindan en modalidad presencial. Además, se está buscando propiciar y facilitar el intercambio de alumnos. Son todas actividades que enriquecen la formación de los alumnos y las experiencias de tener docentes de distintos países», explica el Dr. Casali quien, también, es el actual presidente del CIEACE.