mayo 2022

Talleres psicoeducativos para padres

Nuevos talleres gratuitos brindados por los estudiantes de 5to año de la carrera de Psicología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) en conjunto con el Área de Salud Mental del Centro Provincial de Salud de Libertador San Martín (LSM).

Estudiantes de la carrera de Psicología de la UAP, en cumplimiento de la cátedra de Prácticas Profesionales Supervisadas I, trabajan en talleres psicoeducativos para padres cada martes, hasta el 14 de junio. Este trabajo se está llevando a cabo en conjunto con el Área de Salud mental del Centro Provincial de Salud, promovido por el Municipio de LSM, provincia de Entre Ríos.

En primera instancia está el taller de Crianza sin violencia, para padres de niños de hasta 10 años, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y aprendizaje, en donde se puedan hablar diferentes temas: la función de los padres, los límites, la comunicación en la familia, los hábitos, roles e igualdad en la familia. Se lleva a cabo desde las 16:30 en el Centro Integrador Comunitario que se encuentra en Linares Cardozo y Boulevar de los Pioneros. Una vez finalizado este, a las 18:00 inicia el Taller para padres de adolescentes, en la misma locación.

«Los padres saben que sus hijos realizan ciertas demandas acordes con la etapa de desarrollo por la que están transitando. Es sobre la base de esto, que los estudiantes elaboran los temas de cada semana. Cabe destacar que no es un grupo terapéutico, pero sí se generan espacios en donde los padres cuentan algunas de sus vivencias intentando buscar respuestas, soluciones a distintas problemáticas que han experimentado con sus hijos» expresa la Psico. Edith Frick, docente de la carrera de Psicología y perteneciente al equipo de Salud Mental del Centro Provincial de Salud de LSM.

La Psico. Frick continuó realizando una invitación, aclarando que «cada tema se correlaciona, pero son independientes, así que aquellos que no han tenido la oportunidad de participar en los anteriores encuentros, pueden asistir a alguno de los otros encuentros.»