mayo 2022

Se reforzaron vínculos con la UCA sede Paraná

El martes 10 de mayo, en el edificio de la Universidad Católica Argentina (UCA) de la ciudad de Paraná, la Universidad Adventista del Plata (UAP) estrechó nexos institucionales a través de la firma de un convenio de colaboración.

Durante la rúbrica del acuerdo, formalizado por el Mag. Marcelo Agolti y el Mag. Horacio Rizzo, decano de la UCA (sede Paraná) y rector de la UAP, respectivamente, se continuaron los diálogos para afianzar la cooperación interinstitucional entre ambas casas de altos estudios.

Estuvieron presentes para la firma del convenio, representando a los anfitriones, la Psp. Balbina Endelman Zapata, secretaria Académica; el Pbro. Dr. Sergio Götte, capellán; Mag. Paula Nesa, directora de la carrera de Psicología; Lic. Mariana López, directora de la carrera de Fonoaudiología; y el Abog. Martín Acevedo Miño, director de Relaciones Institucionales.

Por su parte, la comitiva de la UAP estuvo compuesta por el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico; Mag. Patricio Ordoñez, secretario Académico; Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología; y el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales.

«Alcanzar este convenio es preparar los andamiajes para una construcción futura de interrelaciones, intercambios y de proyectos conjuntos entre ambas universidades –consigna el Mag. Horacio Rizzo–. Este avance nos posibilitó generar una nutrida agenda de acciones conjuntas, lo cual nos llena de satisfacción y optimismo».

En breve se estarán poniendo en marcha encuentros deportivos e intercambios académicos que fortalecerán aún más los nexos entre ambas instituciones.