mayo 2022

¿Qué es un filtro?

La primera Semana de Énfasis Espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP) está llegando a su fin y UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el Pr. Sósthenes Andrade.

Bajo el título «Sin filtros», el Pr. Andrade ha sabido abordar ciertos estereotipos que giran en torno al cristianismo, utilizando historias de la Biblia para desvelar el verdadero mensaje tras aquellas ideas.

UAP noticias conversó con el Pr. Sósthenes quien explicó qué es un filtro y cómo puede ser aplicado en la Biblia: «Es una distorsión de la realidad, y en este caso, en la realidad planteada por el Evangelio. La idea de esta semana era buscar aquellas ideas filtradas por el mundo para llegar de la mejor manera a los jóvenes». Continúa con su alocución asegurando que el «error más común, es sacar el texto de su contexto, formando así, una mala interpretación de la Biblia».

El departamental de la Unión Brasileña del Norte ha dedicado gran parte de su ministerio a trabajar con los jóvenes, los cuales, asegura, que son un público difícil, pero no imposible: «Esta generación se caracteriza por la simultaneidad, la velocidad ¿cómo hablarles? Se trata de entenderlos, no culparlos. Uno debe contar con la paciencia que ellos no manejan, resultado de esto debido a la inmediatez de la tecnología con la que crecieron, para poder explicarles».

El Pr. Andrade finaliza haciendo una invitación, para aquellos que aún no han participado de esta semana: «Dale la oportunidad a Dios de desmitificar tu vida. Esta Semana de Oración busca brindarle el espacio a Dios para explicar su versión de los hechos, explicar su verdad.»

De esta manera, desde el área de Desarrollo Espiritual, se invita a toda la comunidad educativa de la UAP y de Libertador San Martín, a participar en esta semana tan especial para la comunidad educativa de la Universidad. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones a través de Radio UAP, en el 104.3 y sus plataformas de YouTube o Facebook; y también a través de las redes sociales o Eventos en Vivo, desde la página de la UAP.