mayo 2022

Se realizó la cuarta edición de «Misión posible»

El programa académico solidario, de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay, en donde más de 400 personas recibieron atención odontológica por parte de docentes y estudiantes avanzados.

Esta actividad, de carácter académico, de servicio y asistencial, se realizó el 28 y 29 de abril en Villaguay, provincia de Entre Ríos. Estudiantes de 2do, 4to, 5to y 6to años de la carrera de Odontología de la Universidad, brindaron un servicio odontológico a los vecinos de dicha localidad promocionando la salud; ofreciendo también una enseñanza de técnicas de higiene, fluoración dentaria, arreglo de caries, limpieza dentaria, tratamientos periodontales, extracciones y prótesis parciales removibles y prótesis fijas.

El programa contó con la presencia del Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; del Dr. Jorge Escandriolo, director de la carrera de Odontología, y docentes de las asignaturas de carácter clínico de la carrera, quienes evaluaron y asesoraron a los estudiantes. Por parte de la localidad visitada, estuvo presente María Claudia Monjo, presidente Municipal de Villaguay y la Dra. Mercedes Góngora, directora Municipal de Salud.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el Dr. Jorge Escandriolo quien aseguró que «aparte del enriquecimiento académico y solidario, también lo tuvimos a nivel administrativo en donde los chicos aprenden la logística y la gestión de la atención odontológica; cuáles son los riesgos y cómo manejarse éticamente». El Dr. Escandriolo también hizo referencia al crecimiento académico de los últimos años: «a pesar de ser tan jóvenes como carrera, creo que tenemos un nivel de madurez académico bueno, que nos motiva a seguir avanzando».