mayo 2022

Participación en el XIV Simposio Bíblico Teológico Sudamericano

Siete docentes de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata estuvieron presentes en este encuentro organizado por el Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT).

Desde el 27 y hasta el 30 de abril más de cuatrocientos profesores de Teología, representativos de las ocho sedes del SALT, se reunieron en el Instituto Adventista Paranaense, en Brasil para participar en esta nueva edición del Simposio y en el respectivo encuentro del Biblical Research Committee (BRC).

Como es tradicional, el jueves se inició con el programa del BRC, en donde las exposiciones fueron de carácter libre. Desde el 28, el Simposio abarcó una propuesta que tuvo 150 presentaciones, bajo el tema “Visiones y mensajes para el tiempo del fin”, centrado en el libro de Daniel.

Durante el BRC, el Mag. Horacio Mazzoli, director de grado de la FT junto al Mag. Leandro Velardo, docente en esta unidad académica, expusieron en este ámbito que precedió al Simposio, mientras que el resto de los docentes de la UAP hicieron sus presentaciones en el marco de este último programa.

Este ámbito contó con la participación del Dr. Elías Brasil De Souza, director del Comité Bíblico de Investigación de la Asociación General de la IASD; del Dr. Alberto Timm, director asociado del Patrimonio White (Ellen G. White Estate); del Dr. Adolfo Suárez, rector del SALT y del Pr. Stanley Arco, presidente de la División Sudamericana de la IASD, entre otros.

«La organización fue impecable y el abordaje del libro de Daniel siempre resulta más que interesante y muy profundo para la identidad adventista –expresa el Mag. Mazzoli–. Las presentaciones resultaron enriquecedoras para todos los que participamos en estos encuentros. Además, aprovechado este ámbito, expusimos material publicado por la Editorial UAP sobre temáticas teológicas, hecho que nos permitió mostrar el trabajo de investigación y difusión que se realiza desde la Universidad».

Al final del Simposio se emitió una declaración que contó con doce puntos en los que se expresaban la creencia que tiene la Iglesia Adventista sobre el libro de Daniel.