mayo 2022

La Editorial UAP estuvo en la FIlBo 2022

El sello de difusión científica (EUAP) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizó entre el 19 de abril y el 2 de mayo.

La FILBo es el evento cultural más relevante y de mayor trayectoria en Colombia y la segunda feria del libro más grande de América Latina. Reúne a tomadores de decisiones políticas, líderes de opinión, así como a la sociedad civil de todos los rangos, en torno a libros, autores y temas importantes nacionales e internacionales.

En esta muestra se encontraba el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo, y director de la Editorial de la Universidad, representando los intereses de esta Casa de altos estudios.

Consultado sobre la agenda que rigió su itinerario, el Dr. Paredes precisó: «Pude mantener distintos diálogos con representantes de importantes universidades de Bogotá. Como, por ejemplo, con el Dr. Nicolás Morales, vicerrector de la Pontificia Universidad Javeriana; vicerrector Financiero de la Universidad del Rosario de Bogotá y con Juan Felipe Restrepo, director editorial de la Universidad del Rosario de Bogotá. Todos estos vínculos arrojaron la posibilidad de proyectos de trabajos colaborativos en el ámbito de las publicaciones. Entre estos, la oportunidad de que estas universidades colombianas coediten libros del sello EUAP».

En lo que respecta a la FIlBo, el Dr. Paredes puntualizó: «Esta feria se caracteriza por disponer de un pabellón exclusivo dedicado a la exposición de las publicaciones de editoriales universitarias, dentro de las amplias instalaciones de Corferias».