mayo 2022

Inicio del Ciclo de conciertos 2022

Se realizó la primera presentación del Ciclo de conciertos de este año, organizado por el Departamento de Cultura de la Universidad Adventista del Plata.

El 30 de abril, en el Salón de los Pioneros, ubicado dentro del campus universitario, se realizó un homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento. La presentación estuvo a cargo del Dúo Dos a Cu4tro, compuesto por Mariana Boller y Cynthia Wainz, quienes contaron con la participación especial del barítono Leandro Billamea Billordo.

«La Universidad siempre nos ha recibido con los brazos abiertos. Es un honor para nosotros que nos inviten a participar en esta propuesta músico-cultural de alto nivel» expresó Cyntia Wainz, integrante del Dúo.

Este año serán ocho los conciertos presenciales que compondrán el programa. La próxima fecha en la agenda es el 21 de mayo, en donde la Universidad contará con la visita de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que brindará una sinfonía coral con la participación especial del Musicap Alumni, con un total de 80 voces. En esta presentación se podrán apreciar las interpretaciones de una de las obras de Igor Stravinsky, de Giuseppe Verdi y la Fantasía Coral de Beethoven.