abril 2022

Se realizó una ExpoSalud en Rosario

El pasado 23 de abril, 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), llevaron a cabo la actividad en la ciudad de Rosario.

Esta propuesta extracurricular, lleva a los estudiantes de diferentes carreras de la FCS a distintos pueblos o ciudades, ubicándose en lugares estratégicos de la zona visitada. Antes de iniciar con las actividades propias de la Expo, que se caracteriza por su formato de carrusel, se realiza una pequeña entrevista con la persona interesada, incentivándola a que participe de las actividades, en donde se le brinda información de los siete remedios naturales y medidas antropométricas, con una parte de reflexión al final.

En esta ocasión visitaron la ciudad de Rosario, en donde fueron invitados por dos estudiantes, de la carrera de Teología de la UAP, que brindan su servicio en una de las iglesias Adventistas del Séptimo Día de allí. Con la colaboración de la congregación de dicha iglesia, los alumnos que participaron de la ExpoSalud, pudieron viajar y pasar parte de la mañana con ellos, compartiendo también el almuerzo, antes de instalarse en la Plaza los pinos, en donde trabajaron durante dos horas.

La actividad realizada durante la tarde del pasado sábado arrojó resultados positivos, en donde pudieron dialogar con 105 personas, de las cuales, 36 presentaron interés en aprender más sobre la Biblia.

«Los chicos trabajaron con gran alegría, la mayoría estaba participando de la actividad por primera vez, y aseguraron que querían volver a hacerlo. Este tipo de impacto permite que podamos practicar en cierta forma lo aprendido en la carrera, teniendo una conexión especial con las personas que se acercan.» expresa Angie Núñez, estudiante de 5to año de la carrera de Medicina y Directora de ExpoSalud. Por otra parte, Angie también destaca la participación de aquellos que se han acercado a la Expo asegurando que «el comentario es siempre el mismo: ¿de dónde venimos? ¿por qué somos tan alegres y amables? Es interesante el tipo de reacción que puedes generar en las personas con una sonrisa y un comportamiento amigable.»