abril 2022

Nuevo espacio de prácticas

La nueva biblioteca infanto-juvenil, The Book Garden, le abrió sus puertas a la comunidad de Libertador San Martín (LSM) y al alumnado de la carrera de Profesorado en Inglés de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El pasado 24 de abril, se hizo oficial la inauguración de The Book Garden (El jardín del libro), la primera biblioteca infanto-juvenil de habla inglesa, en la localidad de LSM y de la región de la provincia de Entre Ríos.

La apertura se realizó en las instalaciones de la biblioteca, ubicada en la calle T. Edison 443, de la mano del Dr. Luis Schulz y su esposa, la Mag. Susana Shaskelis quienes tuvieron la iniciativa, brindando una nueva propuesta de interés cultural y educativo, contando con la presencia de familiares y amigos, autoridades municipales e institucionales.

El Mag. Horacio Rizzo, Rector de la UAP, no pudo asistir, pero envió una carta felicitando a la pareja: «Queremos expresarles nuestra gran admiración por lo que han logrado en la creación de este novedoso servicio para la comunidad. Este proyecto, tiene un potencial de crecimiento cultural, de creación de redes colaborativas, de desarrollo de actividades comunicacionales para futuros trabajos solidarios, de creación de espacios de prácticas para los estudiantes de la UAP, y para acercar a Cristo a todos aquellos que se vinculen a esta iniciativa.»

La pareja dedicó gran parte de su vida profesional a la educación, brindando su aporte, en su momento, en la Universidad en donde el Dr. Schulz se desempeñó como rector de la Institución. Ahora jubilados, desean seguir otorgando herramientas educativas, en esta ocasión, en el aprendizaje de un idioma fundamental, como lo es el inglés. Así fue como se acercaron a la UAP, ofreciendo un nuevo espacio de prácticas para los estudiantes de 4to y 5to año del Profesorado de inglés, en cumplimiento de las cátedras: Residencia y Didáctica y Observación.

«Personalmente pienso que una biblioteca en inglés era algo que faltaba en nuestra comunidad. Si bien, aún falta ultimar algunos detalles del convenio, es mi deseo que sepamos aprovechar como docentes y estudiantes, no solo de la Universidad, sino que también de otras instituciones educativas, esta propuesta» asegura la Prof. Gabriela Castello, Directora de la carrera de Profesorado en Inglés.

Foto: Municipio de Libertador San Martín