abril 2022

Bienvenida a los estudiantes de primer año de la UAP

En el transcurso del mes de abril se celebraron las ceremonias de inducción y vocación de algunas carreras de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Esta celebración consiste en un acto en donde se entregan presentes, según la carrera, a los alumnos ingresantes de la universidad. Este año, a diferencia de los anteriores, es el primero en el que participan todas las carreras. Hasta el momento se hicieron las reuniones de: odontología, instituto superior (ISAP), enfermería, nutrición y kinesiología.

UAP noticias pudo dialogar con actores que participaron de las ceremonias:

Odontología:

Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la carrera, dijo: “La recepción por parte de los alumnos fue muy buena, tuvimos una alta convocatoria, ya que la mayoría estuvo presente. Demostraron una gran alegría y emoción durante la ceremonia y también en los momentos de confraternización. Hemos tenido algunas devoluciones de agradecimiento no solo de ellos sino también de los padres así que estamos muy conformes porque creemos que fue una linda experiencia”.

Se entregó a los ingresantes a Odontología el libro El ministerio de curación, junto con una tríada odontológica que consiste en un espejo bucal, un explorador y una pinza para algodón. Además, hubo una reflexión bíblica a cargo del pastor Hugo Cotro en donde pudo, en sencillas palabras y de un modo muy ameno, transmitir la importancia misionera de la carrera y el llamado de Dios a ser instrumentos de ayuda al prójimo a través de la odontología.

Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP)

El capellán de ISAP, Leonardo Meda informó que a los alumnos se les regalo el libro La educación junto con un guardapolvo a los chicos del Profesorado de Educación primaria (PEP) y de Educación Inicial (PEI) para sus prácticas, mientras que a los estudiantes del profesorado de música recibieron una chomba con el logo de “Educación Adventista”. También dijo: “La recepción fue muy positiva, el salón de los pioneros, lugar donde se realizó la celebración, estuvo lleno de padres, alumnos y una gran cantidad de docentes lo cual fue muy lindo. Creo que es este tipo de actividades es importante porque hace que los chicos puedan entender la importancia de sus carreras, empezarlas de una manera distinta, con un compromiso diferente y viendo cómo la universidad valora esta propuesta educativa”.

Además, el Mag. Horacio Rizzo, junto con el Dr. Edgar Beskow, rector y vicerrector académico, respectivamente, de la UAP compartieron una meditación. Chicos de primaria y secundaria tuvieron participaciones musicales y entregaron los reconocimientos

Lic. en Enfermería

Un alumno ingresante de la Licenciatura en Enfermería, contó: “Nos regalaron el libro titulado El Ministerio de Curación, de Elena de White y una vela que representa la luz. Esa luz es algo inspirador por el significado que tiene, ya que nos contaron la historia de una enfermera que en plena guerra iba curando a los soldados que llegaban lastimados, y pudo salvar así la vida de muchas personas y convertirse en una pionera de la enfermería y representando la luz en la oscuridad de la guerra. Respecto de lo que fue la ceremonia, me gustó mucho por la organización, los presentes, las palabras que nos dedicaron y por mostrar más a profundidad general y espiritual la carrera que elegí”.

Lic. en Nutrición

En la Licenciatura en Nutrición se hizo la entrega del libro Consejos sobre el régimen alimenticio, que cuenta con las principales recomendaciones y fundamentos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), con respecto a la alimentación y la nutrición La Mag. Liliana Ascaino, directora de la carrera, expresó: “Fue muy positivo el hecho de que asistiera la mayoría de ingresantes junto con su familia y amigos, ya que algunos estudiantes no viven en Libertador. La actividad es muy importante y es un lindo motivo para encontrarnos con los jóvenes, para hacer referencia a la vocación y por sobre todas las cosas para reunirse y poder hacer hincapié en el alumno, el acompañamiento de la familia y de su entorno”.

Lic. en Kinesiología y Fisiatría

El Mag. Leopoldo G. Andrini, director de la carrera, comentó a UAP Noticias: “La actividad fue bien recibida por los ingresantes, docentes y ex alumnos. Fueron invitadas las cohortes 2022 a las que se les entregó el libro de EGW El ministerio de curación, y la cohorte 2020 (alumnos de 3er año) a la que se les entregó un goniómetro como reconocimiento a su ingreso al ciclo clínico. Consideramos importante un espacio de bienvenida a los estudiantes que eligen esta carrera ya que crea lazos entre ellos, en sí mismos y entre el resto de la comunidad educativa, además del hecho de que al transmitirse por streaming pueden participar sus familiares desde la distancia. El año que viene se hará una ceremonia para las cohortes 2023 y 2021 y así sucesivamente”.