abril 2022

Simposio de Arritmias: “desafíos en el tratamiento de arritmias ventriculares en el paciente con corazón sano”

El 20 de abril se realizó esta actividad a las 19:30 en el auditorio Dr. Carlos Westphal, Sanatorio Adventista del Plata (SAP).

El encuentro que fue organizado por la Universidad Adventista del Plata (UAP) y un grupo parte del Sanatorio, empezó con unas palabras a cargo del Dr. Oscar Oseroff, presidente de la sociedad mundial de arritmias cardiacas, quien luego comenzó con el desarrollo de los temas: la estratificación del riesgo para muerte súbita cardíaca en pacientes sin enfermedad cardíaca estructural, casos clínicos CONAREC, TV polimorfa con síncope, con la Dra. Camila Chort, ex Residente SAP, y TPS sensible a Verapamilo con el Dr. Leandro Lacoste y el Dr. Arquiel Santiago, que son parte de la Residencia del Servicio de Cardiología Hospital “San Martín” en Paraná, Entre Ríos.

Los panelistas que participaron del programa fueron el Dr. Silvano D’Angelo, parte de la Sociedad Argentina de Electrofisiología Cardíaca (SADEC), la Dra. Natalia Salcedo, presidente de la Sociedad Entrerriana de Cardiología, y el Dr. Joaquín Serra.

UAP noticias pudo dialogar con el Dr. Oscar Oseroff en cuanto a la recepción que tuvo el público acerca de este Simposio, quien mencionó: «estoy satisfecho, porque sabíamos que la gente iba a estar interesada, pero nos sorprendió la calidez y atención por parte de los asistentes a pesar de ser un grupo muy variado en formación y edad».

Además, agregó: “Creo que la convocatoria de este lugar y la disposición de las personas fue excelente y llamó mi atención la gran organización que tuvo el encuentro”

Los cursos que organiza la Universidad Adventista del Plata son parte de la amplia formación que reciben los alumnos que atienden en la institución, y también se ven beneficiados de ellos la sociedad que compone Libertador San Martín y pueblos aledaños.