abril 2022

Nuevos doctores en Traductología

La Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) saludan a docentes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) por alcanzar este logro académico.

El 12 de abril, el Mag. Milton Hein y su esposa, la Mag. Romina Rivarola, defendieron exitosamente sus tesis para obtener el Doctorado de Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual. El título de la tesis del Dr. Hein fue «La competencia fraseología y la enseñanza de fraseología en las carreras universitarias de traducción en la República Argentina», mientras que la Dra. Rivarola trató «La enseñanza de las unidades fraseológicas en la clase de ELE para alumnos de habla inglesa, la inclusión de variedades diatópicas en los manuales de ELE y el uso de la traducción como estrategia de enseñanza».

Bajo la dirección de los Dres. Pedro Joaquín Mogorrón Huerta y Analía Rosa Cuadrado Rey, Hein y Rivarola desarrollaron su proyecto doctoral.

Desde el decanato de la FHECIS se saluda a los Dres. Hein y Rivarola por su exitosa defensa y por el aporte que brindarán en la formación de los alumnos de esta Casa de altos estudios.