abril 2022

Nueva biblioteca infanto-juvenil en Libertador San Martín

The Book Garden (El jardín del libro) abrirá sus puertas este domingo 24 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro.

El Dr. Luis Schulz – ex rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien también trabajó como director asociado del Departamento de Educación de la Asociación General – junto a su esposa, la Mag. Susana Shaskelis, invita a la comunidad de Libertador San Martín (LSM) a participar de la apertura de la nueva biblioteca infanto-juvenil: The Book Garden.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con la pareja ideadora de este servicio, en donde el Dr. Schulz explica el origen de la biblioteca: «Hemos vivido en LSM más de 50 años, y siempre pensamos cómo podíamos, siendo educadores, brindar un servicio a nuestra comunidad. Fue allí cuando pensamos en los niños y en los jóvenes buscando ofrecer un servicio cultural y formativo en la lengua inglesa, de forma gratuita».

La nueva biblioteca cuenta con 5400 ejemplares en inglés, de los cuales, 400 son para adultos. Próximamente, buscan incluir algunos libros infantiles en castellano, pero el principal objetivo es, en palabras de la Mag. Chaskelis, «ayudar a los más jóvenes a incursionar en este idioma tan globalizado». Continúa con su alocución, agregando que: «la idea es generar un ambiente de aprendizaje, en donde no solo tendrán la oportunidad de leer un libro o revista en este idioma, sino que, al mismo tiempo, podrán disfrutar de lecturas de algunos cuentos, de juegos de mesa y aprendiendo también, algunas canciones, para familiarizarse con la pronunciación».

The Book Garden, busca ser un complemento en la formación educativa de los niños y jóvenes de LSM, incentivando también a los adultos a formar parte de la experiencia. En la biblioteca, a su vez, contarán con la ayuda especial de voluntarios, algunos estudiantes de la carrera de Traductorado y Profesorado de Inglés de la UAP, que estarán atendiendo y asesorando a los futuros lectores en cuando al idioma.

La apertura oficial será el próximo domingo 24, a las 16:00 en la calle T. Edison. Se contará con la participación de algunas autoridades municipales y de las instituciones de la localidad, mientras que, la apertura al público será a las 17:00. Durante la semana, atenderán de domingo a jueves de 9:00 a 11:30 y de 16:00 a 18:30.