abril 2022

El COU sigue en crecimiento

El Centro Odontológico Universitario (COU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) continúa brindando un servicio de excelencia a la comunidad.

El COU se encuentra ubicado dentro del campus de la UAP, en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud. Allí los estudiantes de 3ro a 5to de la carrera de Odontología, en conjunto con los docentes, realizan sus prácticas brindando un servicio de atención a la localidad de Libertador San Martín (LSM), provincia de Entre Ríos, y alrededores.

El centro cuenta con laboratorios, con una sala de economato y de esterilización, entre otras áreas de formación. Dispone de tecnología avanzada de última generación, en pos del enriquecimiento en la formación del alumnado. Tiene un área clínica equipada con sillones odontológicos, aulas y una sala de simulación. Ahora se están realizando las tareas de finalización en la infraestructura del edificio, en donde se podrá contar con oficinas, el hall de entrada y los quirófanos, en donde se podrán realizar intervenciones de media y baja complejidad.

Dependiendo de alguno de los días, se realizan trabajos específicos acorde con la asignatura del docente a cargo. Los lunes se hacen todo tipo de extracciones; los martes por la mañana, se trabaja con la colocación de pernos y coronas, por la tarde, arreglos de caries. Los miércoles se hacen prótesis parciales removibles y los jueves, tratamientos periodontales de encías, de piezas de sarro, mientras que, por la tarde, se atiende a niños.

En el mes de agosto se pretende ampliar la atención, realizando tratamientos de conducto y trabajando con aquellos pacientes que tengan algún problema en los tejidos blandos (lengua, labios, etc.).

UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la carrera de Odontología de la UAP, quien asegura que «es gracias al acompañamiento de los vecinos de LSM y de las localidades cercanas, que cada día depositan su confianza en los estudiantes y los docentes, que hemos podido acompañar el crecimiento de los estudiantes desde un punto de vista más profesional».

Para más información, pueden comunicarse con el COU por medio de WhatsApp al 343 451 – 6698, o por el Instagram, donde se los encuentra como @odontologia.uap