abril 2022

122 años de trayectoria educacional

El 18 de abril se cumplieron 122 años del comienzo de clases del Colegio Adventista de Camarero, hoy conocido como Universidad Adventista del Plata (UAP).

El colegio empezó a dictar sus clases en 1899 en Las Tunas, Santa Fe hasta que entre el 22 y el 23 de julio de ese mismo año, en una reunión de adventistas dirigida por el Pr. Frank H. Westphal (1858-1944) se decidió el cambio de localización al lugar en donde se encuentra actualmente, ya que, en su momento, una gran parte de adventistas ruso-alemanes vivían por la zona y se habían entusiasmado enormemente con el proyecto.

Parte de los participantes promotores, entre ellos el Pr. Frank Westphal, el donante Jorge Lust (1856-1929) y el director del colegio, Nelson Z. Town (1863-1936), subieron un día a la parte más alta de una colina y se arrodillaron para pedir la dirección y bendición de Dios. Algunos vecinos hablaban sobre la imposibilidad de levantar un edificio en ese lugar desolado, sin árboles ni mejoras, haciendo burlas al respecto.

Se abrieron las puertas de la institución un 18 de abril de 1900 con la construcción a medio terminar y con la asistencia en total ese año de veintitrés alumnos, de los cuales solo quince fueron participes de la inauguración. En su momento y actualmente, el objetivo de la ahora llamada UAP sigue siendo el mismo: formar jóvenes en la parte educativa y a la vez prepararlos para el servicio a Dios.

Fuente: Dr. Daniel Oscar Plenc, Dir. Centro Investigación White Universidad Adventista del Plata