abril 2022

Se realizó el Impacto Santa Fe

El sábado 9 de abril, estudiantes, docentes y personal de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitaron la ciudad de Santa Fe en donde se celebró el programa Impacto Esperanza.

El proyecto encabezado por la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), consistió en el reparto gratuito del libro “La última invitación” de Clifford Goldstein, así como también, la realización de la Expo Salud y la presentación de tres conjuntos musicales universitarios: La Banda Sinfónica, el Musicap Alumni y el Coro de campanas.

UAP Noticias entrevistó al Pr. Lucas Muñoz, organizador y coordinador del equipo de Capellanía, quién comentó cuáles fueron y cómo se han desarrollado las actividades:

<<—Para aquellos estudiantes que no conocen la actividad, ¿Qué nos podría comentar que fue el Impacto Esperanza?

—El Impacto Esperanza es una actividad que se realiza cada año, en donde se escoge una ciudad cercana a la Universidad para viajar y hacer diferentes actividades como presentaciones de los conjuntos musicales oficiales de la UAP, Expo Salud y distribución masiva del libro misionero.

—¿Cómo surgió la idea de que fuera en Santa Fe?

—Santa Fe es una ciudad cercana a la UAP, y al mismo tiempo un lugar en donde vive muchísima gente. En conjunto con la administración de la Asociación Argentina Central se escogió esta ciudad para poder realizar el Impacto Esperanza de este año.

—¿Cómo vio la recepción de los santafesinos a la actividad? ¿Fue positiva?

—Las personas locales fueron muy receptivas, incluso la municipalidad de Santa Fe abrió sus puertas para poder desarrollar las diversas actividades. Muchas personas recibieron el libro y cientos pasaron por la Expo Salud.

—¿Cómo ha sido su experiencia en la organización de la actividad?

—Siempre es un desafío grande realizar este tipo de actividades donde hay tantos alumnos involucrados, y al mismo tiempo es una actividad que hacemos con mucho placer. Ver a tantos alumnos sumarse a la actividad es gratificante siempre.

—¿Qué mensaje le gustaría dejar a los estudiantes que quisieran participar en la próxima edición?

—No dejen pasar este tipo de eventos, en donde no solamente conocemos nuevos amigos, sino que reforzamos nuestra vocación de servicio que es parte de la formación de esta Alta Casa de Estudios. >>

Además, se conversó con estudiantes que han participado en la actividad para conocer cómo ha sido su experiencia. En este caso, Erik Maier estudiante de 2° año de Contador Público comentó: “Lo que me ha sorprendido mucho es que se ha añadido material para niños, lo cual nos permitió tener más posibilidades para hablar con los padres y sus hijos, por lo que nos favoreció el poder entablar una charla familiar”

“Me llevo la grata sensación de haber conocido personas que se han sorprendido al tomar nuestros libros sin recibir nada a cambio y la alegría de haber visto niños quienes alegremente se nos acercaban para compartir con nosotros y pedir un globo. Fue una experiencia enriquecedora”

La Universidad Adventista del Plata se une a las actividades espirituales y solidarias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para brindar esperanza a las comunidades de la región y el país.