abril 2022

La UAP cuenta con un Centro de Salud

Uno de los diversos servicios que ofrece la Universidad Adventista del Plata (UAP) es el Centro sanitario para la prevención, promoción y cuidado de la salud.

Debido a la creciente demanda y con el objetivo de mejorar la asistencia integral del alumno, este lugar ofrece una atención de salud inicial, enfocada principalmente en los problemas de salud emergentes de los alumnos pupilos y de los alumnos externos que se encuentren dentro del campus.

El equipo actualmente está conformado por dos médicos de guardia, dos enfermeros de tiempo completo, un voluntario y tres cuarto-becarios estudiantes de Enfermería, coordinados por un médico de familia quien se encarga de la parte organizativa.

Por otro lado, el área desarrolla diversos proyectos educativos para prevenir enfermedades y promover el cuidado de la salud, por ejemplo, remarcar las precauciones necesarias para la prevención del COVID-19 a los alumnos internos, dar clases de primeros auxilios a carreras que no son parte del ámbito de la salud o asistir a los profesores en las clases de Enfermería.

También se ocupa de participar de diversos eventos para dar a conocer su trabajo, las actividades de los estudiantes de Enfermería y promocionar también las otras facultades y servicios que brinda la UAP.