abril 2022

El CUAI trabaja en un proyecto de expansión

El Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) desea incorporar al resto de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), para mejorar la calidad educativa y ampliar los servicios brindados a la comunidad.

En este centro de prácticas interdisciplinarias, los alumnos de 5° año de la Licenciatura en Nutrición brindan asesoría del estilo de vida, mientras que los estudiantes de 4° año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría ofrecen una amplia variedad de servicios: además de la práctica tradicional, efectúa rehabilitación cardíaca, que está orientada a las enfermedades metabólicas (diabetes, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico), mediante la realización de ejercicio físico. Asimismo, también se trabaja en recuperación neurológica infantil brindando clases de pilates fitness y de rehabilitación.

Cada una de las atenciones realizadas en el CUAI es en conjunto con los docentes a cargo de las diferentes disciplinas, más conocidos como Jefes de Trabajos Prácticos.

Se busca otorgar una buena calidad de atención a aquellos residentes de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos, y ciudades aledañas a la zona, que no cuentan con una obra social.

«Tenemos en oración, el sueño de poder expandirnos como CUAI, contando con la participación del resto de las profesiones que conforman la FCS». La Lic. Lorena González, coordinadora del centro, continúa con su alocución asegurando que «ya está el proyecto armado, se espera empezar con las obras de remodelación este año, en el periodo de vacaciones. De todas formas, aún falta ultimar algunos detalles».

El CUAI, ubicado en la calle Marshall esquina Sarmiento, detrás del Auditorio de la Universidad, atiende de lunes a jueves desde las 16:30, hasta las 19:30.  Cabe destacar que aquellos que se acerquen al centro para ser atendidos, deben tener la correspondiente recomendación de un profesional que indique el tipo de atención que precisa el paciente. Cada sesión, tiene un valor significativo de $250.

Para más información, pueden comunicarse por WhatsApp al 343 504 – 8566 o encontrarlos en Instagram como @kinesiologiauap.