abril 2022

La Biblioteca E. Irving Mohr: un espacio en donde el conocimiento crece

Dentro de los servicios que ofrece a su alumnado la Universidad Adventista del Plata (UAP), se encuentra este edificio dedicado exclusivamente al estudio y el aprendizaje de los estudiantes.

Además de los libros impresos que tradicionalmente han conformado su colección, hace varios años la Biblioteca E. Irving Mohr ofrece a los alumnos, docentes, investigadores y empleados de la UAP acceso a una serie de recursos digitales, los que se pueden consultar desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular, etc.) conectado a Internet.

Entre ellos destaca la plataforma eLibro, la cual incluye más de 120 000 libros, informes, tesis, etc. en formato digital. Se trata de material de nivel universitario en castellano y publicado por prestigiosas editoriales tales como McGraw-Hill, Wolters Kluwer, Siglo Veintiuno, Fondo de Cultura Económica, Elsevier, Cengage Learning, Manual Moderno, Anaya, etc.

Ha sido un recurso de vital importancia en las instancias de aislamiento y no presencialidad debidas a la pandemia de COVID-19. El uso de la plataforma aumentó veinte veces más que antes de comenzar el aislamiento obligatorio y su uso sigue creciendo en nuestra universidad.

Registrándose en la plataforma se puede:

• Crear una estantería virtual para guardar los libros preferidos
  • Descargar libros para consultarlos sin conexión a Internet (máximo de 30 días, renovables)
  • Colocar marcadores
  • Crear notas personales
  • Resaltar texto en diferentes colores
  • Seguir enlaces directos para conocer definición de términos, ver biografías, artículos de Wikipedia, etc. relacionados con el contenido
  • Obtener la cita bibliográfica de cada material en el estilo de elección (APA, Vancouver, etc.)
  • Utilizar enlaces a libros que nos hayan sido compartidos

¿Cómo registrarse?

Al ingresar a la plataforma, usar el botón “Registrarse”, ubicado en el ángulo superior derecho, con la dirección de email institucional y una contraseña elegida libremente (no necesariamente la contraseña de la UAP).

Importante

Si nos comparten un link a un libro de eLibro, podremos ingresar sin inconvenientes siempre que estemos registrados previamente. En caso contrario, hay que registrarse antes de seguir el hipervínculo.

La Biblioteca ofrece una serie de recursos (libros, revistas, tesis, etc.) y servicios (préstamos, reservas, asesoramiento, etc.), los cuales se presentan en nuestro sitio web.

Lic. Doris N. Samojluk

Vicedirectora Biblioteca E. Irving Mohr