abril 2022

Referentes del Chaco arribaron a este Campus

La semana pasada la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a la Dra. Paola Benítez, diputada provincial y exministra de Salud del Chaco.

La legisladora estuvo secundada por diferentes representantes sociales de esta provincia. Esta comitiva fue recibida por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP.

«La diputada Benítez y sus acompañantes tenían como objetivo consensuar un convenio con la Universidad –explica el Mag. Rizzo–. Luego de ponderar la calidad y valores que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de esta Casa mostraron en los diferentes lugares de prácticas que existen en esta jurisdicción argentina, se propusieron distintas propuestas de extensión con el fin de capacitar a formadores y servidores de la salud chaqueños».

Continuando con su alocución, el rector de la UAP dijo: «Este es un acercamiento entre estas partes, deseosas de colaborar y mejorar los servicios de salud para la población en general, para poder alcanzar posibilidades de que estos proyectos se puedan materializar en un futuro cercano. Sigo sosteniendo sobre la importancia vital para esta Universidad de todas las vinculaciones que podamos lograr con el fin de ampliar las posibilidades de práctica para nuestros estudiantes y robustecer los programas de extensión a través de distintos planes de transferencia del conocimiento que beneficien a la sociedad en su conjunto. Esta comitiva que nos visitó vino con el apoyo de Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, para acercar y facilitar las posibilidades de acceder a diferentes efectores de salud para las prácticas de los alumnos de la FCS de la UAP, claro está, concretando los correspondientes convenios que enmarquen estos procederes».

Por su parte, el Dr. Milton Mesa, decano de la FCS, compartió algunos detalles de esta visita: «Tiempo atrás iniciamos diálogos con estos actores sociales chaqueños para apoyarlos y asesorarlos en un programa propio de Enfermería. Por otro lado, la idea es contar con la vinculación para que los egresados del correspondiente instituto de formación terciaria tengan la oportunidad de completar la licenciatura, estudiando en la UAP, mediante un acuerdo de reconocimiento de créditos (equivalencias). Esta es la primera visita que realiza este grupo, con el cual compartimos la cosmovisión confesional, y partieron motivados en la idea de concretar este espacio de formación en su provincia».